Neptunia prepara una nueva edición de la Vuelta a la Isla

Natacion

La Subcomisión de Natación de Neptunia trabaja en la organización de una nueva edición de la Vuelta a la Isla “Hugo Fontán”, que en esta oportunidad se desarrollará el sábado 13 de enero con dos pruebas centrales, una sobre 2500 y otra sobre 5000 metros.

La Vuelta a la Isla es una de las competencias tradicionales del calendario de aguas abiertas de la provincia y en esta oportunidad, la dirigencia de Neptunia ha apostad por realizar la misma en enero y con dos pruebas centrales, que reunirán a un buen grupo de nadadores de diferentes puntos del país.
Las dos pruebas principales de la programación tendrán punto de partida en la playa del Club Neptunia. La primera competencia será la tradicional Vuelta a la Isla sobre 2500 metros, bordeando la Isla Libertad por su margen izquierdo y llegando en el mismo punto de partida.
La prueba de 5000 metros tendrá un primer tramo similar a la Vuelta a la Isla, con el agregado de un tramo de 2500 mtros en el que los nadadores tomarán río arriba pasando por debajo del puente Méndez Carsarigo hasta la zona de la playa Solar del Este, retomarán en una boya ubicada en dicho sector para volver hacia la zona de la playa de Neptunia y completar la competencia.
Por la mañana se disputarán las pruebas para los nadadores menores, que serán el Cruce del Río sobre 300 metros, reservada para nadadores mayores de 7 años, en tanto que la prueba “Puente a la Balsa” podrán participar categorías de 10 años en adelante y se disputará sobre una distancia de 500 metros.
Los interesados en participar de las competencias deberán contactarse vía correo electrónico a natación@clubnepunia.com.ar o al celular 03446-15543561 (Stella Manzo).

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.