Neptunia visita a Bancario para alcanzar la punta de la Liga Entrerriana

Liga Entrerriana

El tricolor se medirá ante el líder Centro Bancario en el partido saliente de la reanudación del torneo provincial. En nuestra ciudad, Racing buscará volver al triunfo recibiendo a La Armonía.

Neptunia cerró la primera fase con un gran triunfo de visitante sobre Racing en tiempo extra que lo dejó como escolta de su rival de esta noche, que también tuvo un buen cierre de primera rueda venciendo de local a Zaninetti y quedando al tope de las posiciones con un record de 8 triunfos y solo 2 derrotas.
El antecedente de ambos equipos frente a frente marca una clarísima victoria de Neptunia en la primera fecha del torneo, en un choque donde los tricolores impusieron condiciones y ganaron 90-63 con absoluta autoridad. Desde esa fecha en adelante, Bancario fue otro equipo, hilvanó una racha de seis victorias consecutivas que lo catapultaron al frente de las posiciones, mientras que Neptunia también se mantuvo arriba aunque tuvo tres caídas en la primera fase que lo dejaron segundo.
Para la reanudación del torneo, el equipo de Francisco Garciarena contará con el pivot santafesino Gonzalo Brusa, que se perdió la primera rueda por una lesión y el resto del equipo está en óptimas condiciones para el choque ante Bancario. Con la incorporación de Brusa y los aportes que han dado en los partidos anteriores Lucas Arrate y Tomás Leuze, Neptunia ha conformado un plantel largo, con muchas y buenas alternativas de rotación y la posibilidad de generar cambios en forma casi constante por parte de su entrenador.
Del lado de Bancario, los dirigidos por Román Núñez apoyan su juego en la experiencia del base José Luis Melchiori y los internos Juan de Dios Cansina y Bruno Estala, además del buen aporte de los perimetrales Enri Conradi e Ignacio González. Para el comienzo de la segunda rueda, el entrenador recuperará a Patricio López, que se perdió varios partidos por una distensión de ligamentos en una rodilla y contará con el equipo completo.
Para Neptunia, el choque de hoy será fundamental, porque con un triunfo estará igualando la línea de Bancario en lo más alto de la tabla y tomará ventaja por haberle ganado los dos partidos al “Verde” de Gualeguay.

Racing recibe a La Armonía

En el Antonio Giusto, Racing buscará recuperarse de un cierre de primera rueda con dos derrotas recibiendo a un irregular La Armonía, para tratar de acomodarse en el lote de perseguidores.
Racing jugó mal ante Neptunia y durante el receso, su entrenador Aldo Risso trabajó en poder mejorar los errores que ha cometido el equipo a lo largo del torneo. Los académicos han tenido inconvenientes para poder prevalecer en el juego interior como lo hicieron contra Neptunia, donde paradójicamente cometieron errores en el perímetro que terminaron pagando caro.
La Armonía ha sido un equipo irregular a lo largo del torneo, que si bien tiene algunos triunfos fuera de su cancha, no se ha podido hacer fuerte de local y navega en las últimas posiciones de la tabla.

 

Programación
C. Bancario – Neptunia (Árbitros: R. Barón – J. Maldonado)
Racing Club – La Armonía (Árbitros: F. Giorello – G. Dellagiovana)
San José – ADEV (Árbitros: E. Macías – L. Moreno)
Luis Luciano – Ferro SS (Árbitros: G. Delsart – F. Ratto)
Talleres – Zaninetti (Árbitros: P. Carrizo – M. Robles)
Libre: Sp. San Salvador

Posiciones
Centro Bancario 18
Sp. San Salvador 17
Neptunia 17
Talleres 16
San José 16
Racing Club 15
Zaninetti 14
ADEV 13
Ferro SS 13
La Armonía 13
Luis Luciano 13

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.