Netanyahu homenajeó a las víctimas de la AMIA y la embajada de Israel

DYN34.JPG

Llegó ayer al país y junto a la vicepresidenta recorrió los sitios donde tuvieron lugar los ataques de 1992 y 1994. Hoy se reunirá con Macri, a quién le agradeció su búsqueda de los culpables.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, arribó a la Argentina, en la primera visita de un funcionario de esa jerarquía en ejercicio del cargo en la historia bilateral. El funcionario y su comitiva llegaron al aeropuerto internacional de Ezeiza en un avión de la aerolínea El Al, la línea de bandera del país asiático.

Durante su visita, que se extenderá hasta el miércoles por la mañana, Netanyahu prevé reunirse con el presidente Mauricio Macri, hoy al mediodía, y rendir homenaje a las víctimas de los atentados de la embajada de Israel y de la AMIA.

Ayer por la tarde, el premier israelí visitó junto a la vicepresidenta Gabriela Michetti la plaza seca de la calle Arroyo donde se encontraba la sede diplomática de Israel destruida por el atentado terrorista de 1992 que dejó un saldo de 22 muertos y 242 heridos. Luego se dirigió a la sede de la mutual judía,  donde repitió el ritual: recordó a los 85 muertos por la bomba que explotó en 1994.

Netanyahu, cuestionado por sus posturas duras frente a los palestinos, cuyas tierras ocupa el Estado israelí, responsabilizó de los ataques a Irán y a Hezbollah, la milicia libanesa que responde al régimen islámico iraní. “Agradezco a Macri la búsqueda de los culpables. La amenaza de Irán es una amenaza permanente. Irán seguirá siendo la punta de lanza del terror”, agregó.

Netanyahu será recibido hoy por el Presidente a las 12 en la Casa Rosada, donde primero mantendrán una reunión bilateral y posteriormente, ofrecerán una declaración conjunta ante la prensa.

Según adelantaron fuentes del Gobierno, “firmarán un acuerdo para la entrega de material de la época del Holocausto” y “convenios de cooperación en materia de Seguridad Social y promoción de inversiones”.

Netanyahu llegó al país en el marco de su primera gira sudamericana, que lo llevará también a Colombia y México. En la tarde del martes encabezará un encuentro con empresarios en el Hotel Alvear, con eje en ciberseguridad y defensa.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.