Ni sexo, ni hijos: el sacrificio que tendrán que hacer los primeros colonos de Marte

Los pioneros en el planeta rojo tendrán que prescindir del sexo y de los hijos, advierten los científicos.

Cualquier plan de colonización de Marte en un futuro próximo obligará a los colonos a hacer dos sacrificios: no tener hijos  y abstenerse de mantener relaciones íntimas. Así lo estima un artículo publicado en la revista Futures.

 

Nota relacionada: El descubrimiento en Marte que sorprende a los científicos 

 

“Por supuesto, la existencia de colonias autónomas en Marte sería imposible sin la posibilidad de la procreación. Por otra parte, el intento de practicarla conllevaría varios problemas casi irresolubles”, explica Rafael Elías Márquez, del Laboratorio Nacional de Biociencias brasileño, en declaraciones citadas por RIA Novosti.

La humanidad, en busca de una nueva patria

En septiembre el año 2016, el fundador y propietario de SpaceX, Elon Musk, anunció sus ambiciosos planes de colonizar el planeta rojo. El proyecto supone desarrollar cohetes superpesados y una flota de miles de naves espaciales reutilizables que traerán a Marte a finales del siglo casi un millón de personas.

El objetivo principal que se ha planteado Musk es crear una ciudad en Marte independiente y autónoma respecto de la Tierra. Pretende que la urbe esté poblada por un millón de personas y que disponga de todo lo necesario para los humanos, de tal manera que vivir allí sea como hacerlo en nuestro planeta.

 

Nota relacionada: Trump dijo que quiere hacer una base en la Luna para llegar a Marte 

 

Márquez y sus compañeros trabajan en esta misma línea, pero son conscientes de las dificultades biológicas que para nuestra especie tiene vivir en otro planeta.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.