Nina Fuentes: “El ballet de ‘La historia sin fin’ es un espectáculo que ya dejó una marca”

NINA 2016 22

El legendario instituto de danzas pone en escena por última vez su versión del clásico filme de los ’80. Una producción que emocionó a más de uno y donde se lucen más de 180 bailarines.

Por Amilcar Nani

Fueron dos funciones en diciembre del año pasado, y muchos se quedaron con ganas de más: el próximo fin de semana, en el Teatro Gualeguaychú, el Instituto de Danza Nina Fuentes despedirá su último espectáculo: “La historia sin fin, donde la fantasía y la realidad se encuentran”, remake del clásico del cine de los ’80 inspirado en  el libro “La historia interminable”, del escritor alemán Michael Ende.

NINA 2016

“’La historia sin fin’ toca una fibra sensible en toda una generación, y más allá de que es un ballet, es un espectáculo atractivo para toda la familia. Hemos montado todos los lugares que recorre el protagonista: el pantano de la tristeza, el desierto de colores, las aguas de la vida, hasta que llega al oráculo del sur, donde están las esfinges y la Voz de Uyulala”, explica, sin disimular su orgullo, la creadora del ballet, Nina Fuentes, maestra de danza en Gualeguaychú de varias generaciones.

El ballet de “La historia sin fin” tiene a 180 bailarines en escena, no deja de lado casi ningún pasaje de la historia, y están todos los entrañables personajes: Sebastián, Atreyu –que en esta versión es Atreia, femenino– y, por supuesto, el perro dragón volador Falkor, la gran sorpresa del espectáculo.

 

Nota relacionada: Nina Fuentes: 40 años con la danza, la disciplina y la exigencia profesional

 

“Lo que más quería la gente el año pasado era sacarse una foto con Falkor, así que vamos a ver qué hacemos este año como para que nadie se quede con las ganas”, anticipa Nina.

Nina Fuentes actual

“Cuando hacemos este tipo de función no escatimamos en los costos”, reconoce Nina, quién reconoce que todo esto sería imposible si su hijo, Rogelio Martinelli Fuentes, no estuviera en la producción y “cuidándole las espaldas”: “Hacía años que tenía armado el ballet de “La historia sin fin”, pero no podía llevarlo a escena porque no podía sola. Pero gracias al apoyo y el trabajo de Rogelio en la producción, pude encontrar la manera”, sostiene.

NINA 2016 1

“Cuando hacemos este tipo de función no escatimamos en los costos, ya sea en la iluminación, en la escenografía o en todo lo que tenga que ver la puesta en escena”, explica y agrega: “La gente a veces ve eso y se asusta, piensa que tenemos una exigencia inalcanzable. Y no es así: mis alumnos trabajan, estudian y se esmeran, pero también disfrutan y ninguno padece lo que hace”, enfatiza.

la historia sin fin 02

¿Cuánto y donde será la despedida?

La función despedida de “La historia sin fin” será el sábado 17 de junio a las 21 horas en el Teatro Gualeguaychú. La entradas se pueden comprar en el Instituto de Danzas Nina Fuentes (25 de Mayo 768 piso 1º) entre las 17 y las 21 hs. Los valores son de $180, $150 y $100.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.