Otro niño entrerriano murió hoy por leucemia en el Garrahan

LUCAS

Lucas Escobar, de Rosario del Tala, había conmovido los corazones de su comunidad, que se sumó masivamente a donar sangre. En los últimos días de octubre había sido trasladado al Hospital Garraham.

Había sido trasladado desde su ciudad natal, descompensado, hasta Paraná, luego de que se le complicara su cuadro de salud. El terrible diagnóstico se confirmó en la capital de la provincia. Pese a que los médicos hicieron ingentes esfuerzos por lograr su mejoría, el niño batalló contra continuas hemorragias. La comunidad acudió enseguida a los pedidos de donación de sangre, y en muy poco tiempo, se abarrotó el Servicio de Hematología del Hospital San Roque, para colaborar con el pequeño.

Su mamá, Daiana, en diálogo con Elonce TV, contaba que su hijo fue trasladado a Paraná “de urgencia; no estaba diagnosticado su cuadro. Llegó a este hospital (San Roque), le hicieron los estudios y se le diagnosticó leucemia mieloide”. El niño tuvo en Rosario del Tala, “una bronquitis, lo medicaron para eso; luego, al tener ganglios en la garganta, me dijeron que era anginas y fue medicado, pero después se descompensó y lo trajimos a Paraná. En Rosario del Tala nunca fue internado, sólo entró por guardia y consultorio”, relató la mujer.

Tras una complicación de su patología de base, se realizó un traslado aéreo de urgencia desde la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital Materno Infantil San Roque de Paraná, al Garraham. Si bien allí el niño evolucionó favorablemente en principio, nuevas complicaciones en su estado de salud originaron su deceso, este martes.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.