No se acuerda “de nada” el hombre que mató a sus hijas, a su ex pareja y al novio

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esta semana inició en Concepción del Uruguay el juicio a Juan Pablo Ledesma que afronta una posible cadena perpetua. El defensor explicó que pudo existir una emoción violenta que terminó de la peor manera.

Ledesma, de 24 años, está imputado del asesinato de su expareja, sus dos hijas, y la entonces pareja de la mujer. En la apertura del debate, el acusado dio una versión “poco creíble de los hechos, en los cuales trató de justificar la supuesta emoción violenta”, detalló Uno.

Los fiscales adelantaron que frente al tenor de los hechos, el crimen de la ex esposa, sus dos hijas, y el asesinato quien era pareja de su ex mujer, la única pena posible para reclamar en los alegatos, es el de perpetua.

Ledesma está detenido por las muertes de Johana Carranza, de sus dos hijas Luciana de 5 y Candela de 7 años y de Carlos Peralta. El hecho ocurrió en la madrugada del 7 de noviembre de 2016, en el barrio 134 Viviendas.

 

Nota relacionada: El autor del cuádruple crimen fue trasladado a la Unidad Penal N° 4

 

Con una importante custodia policial y con la presencia de público, durante la primera audiencia se escucharon los alegatos de apertura y la declaración de Ledesma, que al ser entrevistado por el fiscal, dijo no recordar lo que pasó en la vivienda. Declaró que llegó hasta la casa de su expareja, donde admitió haber violado la restricción impuesta. Había llegado para ver a las nenas, y al ingresar se enojó por encontrar al otro hombre, que según el acusado de los cuatro asesinatos- lo agredió verbalmente e intentó atacarlo, y Ledesma se defendió.

Buscó un cuchillo y lo apuñaló hasta matarlo, pero luego hizo lo mismo con la mujer y las criaturas. En esta parte, el imputado dijo que no recordar nada dando a entender que estaba afectado por una emoción violenta.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.