“No hay una situación de emergencia, pero estamos en alerta”, dijo Bordet sobre la sequía

Gualeguaychú maiz

Desde el sector rural ya están dando muestras de preocupación por el impacto que las escasas precipitaciones tendrán en algunos cultivos. El Gobernador afirmó que “el Gobierno está monitoreando la situación meteorológica”.

El dirigente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Ricardo Garzia, indicó que en el sector está encendida la luz de alerta porque las escasas precipitaciones podrían afectar el rendimiento de algunos cultivos.

 

Nota relacionada: El gobierno de la provincia conformó una mesa de trabajo con productores avícolas
Al respecto, el gobernador Gustavo Bordet afirmó que “el Gobierno está evaluando la situación meteorológica” y agregó que están “en permanente contacto con todas las entidades agropecuarias, con quienes tenemos un excelente vínculo”.
“Estamos trabajando en conjunto y monitoreando lo que está pasando con el clima”, manifestó, al tiempo que aclaró: “No estamos en situación de emergencia, pero estamos en alerta.
“La situación nos preocupa porque Entre Ríos es una provincia productora de granos, así que estamos siguiendo de cerca el tema”, concluyó.  (fuente: APFDigital)

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.