“Nos dejaron el corazón tan lleno que nos costó dormir por la noche”

e29092a3-e207-4bce-b18f-1a9dedc44026

Marcelo Sosa es el papá de Lourdes, la niña de 4 años que tiene cáncer y es tratada en el Hospital Garrahan. Luego de la campaña solidaria motorizada por el club para recaudar fondos, agradeció a la gente de Gualeguaychú. “Estas situaciones nos dejan sin palabras”, expresó.

“De qué te reís panzón”. La vocecita, llena de vida y picardía, interpela a su papá, que la mira y, como por contagio inmediato, también sonríe. Para el partido falta poco más de una hora, pero Marcelo Sosa y su pequeña Lourdes, ya están en la cancha de Juventud Unida con las dos urnas que ellos mismos armaron para esa tarde.

El partido iba a terminar 3 a 2 para el festejo de la gente de Gualeguaychú, pero eso no fue lo más importante del domingo. Apenas un par de días antes del encuentro con Deportivo Riestra desde el club habían motorizado una campaña solidaria con el objetivo de juntar fondos para ayudar a Lourdes, la pequeña que lucha contra el cáncer hace diez meses y es tratada en el Hospital Garrahan.

Afortunadamente, el pueblo gualeguaychuense volvió a responder de gran manera y llenó las improvisadas cajas de cartón, no solamente de billetes, también de ilusiones, de fuerzas y de esperanzas. “Fue un éxito”, dijo sobre la campaña el papá de Lourdes.

“Ella está chocha, con una sonrisa de oreja a oreja. Está feliz porque estuvo en la cancha de Juventud”, expresó quien, casi inmediatamente después del partido del domingo, viajó a Buenos Aires junto a su familia para, el lunes, ver al oncólogo que atiende a su hija.

“Estábamos hablando con mi señora y la verdad es que no se nos ocurre la manera de agradecer tanta solidaridad. De la gente del club, de todos los que se acercaron para darnos una mano, de todos. Estas situaciones nos dejan sin palabras”, expresó Marcelo, notablemente conmovido, quien junto a su familia debió mudarse a la Ciudad de Buenos Aires por el tratamiento de su hija de apenas 4 años.

Otros que se mostraron muy agradecidos por la respuesta del público que asistió al estadio de Alsina 60 fueron los colaboradores del club, particularmente la gente del básquet, quienes no ocultaron su satisfacción por el resultado de la campaña.

“Fue realmente muy lindo porque muchos de los que llegaban directamente nos preguntaban donde estaban las urnas. De hecho, hubo muchas personas que solamente ingresaron para colaborar y se fueron, no se quedaron al partido. Ver esta respuesta de la gente ante este tipo de casos nos llena el alma. Hasta los propios policías que custodian la entrada a la cancha ayudaron con dinero”, expresaron las encargadas de las boleterías de Luis N. Palma y Alsina.

“Nos dejaron el corazón tan lleno que nos costó dormir por la noche”, aseguró Marcelo desde las sala de espera del Hospital Garrahan.

Para colaborar con Lourdes: 

Caja de Ahorro del Banco Nación

Cuenta número: 2881281321

CBU: 0110288030028812813215

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.