Fuera BotniaMañana, a las 19, la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú convoca a la comunidad a concentrarse en Avenida Rocamora y calle San Martín para marchar, por 25 de Mayo hasta Costanera y Plaza Colón.

El objetivo es mostrar “una vez más que seguimos en la lucha contra Botnia UPM y la contaminación”.

Recordó que “Guastavino dijo: Botnia afecta en forma importante al Río Uruguay, Botnia contamina. Timerman dijo: si Botnia contamina la cerramos”.

La Ong reclamó “actuar en consecuencia. Con tu auto y tu bandera acompañá a la Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú”.

 

Comentarios

  1. faso dice:

    http://www.pararelmundo.com/documentos/monsanto-mucho-peor-que-glifosato/. POR ESTO JAMAS LA HE VISTO A LA ASAMBLEA A HACER ALGO . ME INDIGNA LA GENTE CARETAAAAAAAAAAAA

  2. oscar dice:

    Movilización Mañana, porque a pesar de todo Botnia-upm sigue contaminando, Uruguay entorpece y complica las entradas a la pastera y va cambiando leyes para favorecer el emprendimiento finlandés. El agua del Río Uruguay en alerta rojo!!!

    1. faso dice:

      Entiendo que hay personas xenófobas , pero porqué hacerlo público no ? : No jodamos , la contaminación mas gde ( antes de UPM según acag) comenzó con otras cosas ,por ej Agroquímicos etc etc . Las algas que de vez en cuando aparecen vienen río arriba y es una pena verlo tan enfermo , pobre río !! Uds no le están haciendo un bien indilgándole a UPM el desastre , al contrario ,le están dando bandera verde a los verdaderos enemigos del río . Dan a entender que están haciendo la del tero . Y eso no los deja bien parado , ya que como yo, mucha gente se pregunta : A quien defienden ? Al río o a MONSANTO que les tira unos mangos ????

      1. jorge campañá dice:

        primero lamento que tras de FASO digas eso, este es mi nombre y apellido, y segundo mostras un desconocimiento total de la asamblea y su trabajo, primero se creo para la lucha contra botnia y ence, logró que se fuera ence y vamos por upm-botnia, luego hemos participado en los psb. la laguna sanitaria, las antenas, la arrocera, siempre hubo algún asambleista allí, y en algunos casos al frente, también te cuento que nos oponemos al dragado y la hidrovia porque es sumarle mayor contaminación al rio, y pedimos que en lugar de ellos los intendentes de la cuenca gobiernen para la gente, y eso se llama plantas de efluentes en toda la cuenca, hemos denunciado la desaparición de humedales, para favorecer la soja y por consiguiente mayor contaminación de los agroquimicos, hemos participado en malvinas argentinas, con asambleas antimineras, decimos no al fracking en entre rios, y numerosos temas ambientales, estos son nuestros argumentos sumados a los de hoy de la gran contaminación del rio, upm-botnia, sojización, efluentes, pero no te olvides que la asamblea se creo para la lucha antipastera, pero al transformarnos en ambientalistas gracias a esta lucha, estamos en todos los temas, gracias y te invito a participar, hoy a las 19 y siempre, como muchos de nosotros, POR EL FUTURO DE NUESTROS GURISES

        1. faso dice:

          Si no me equivoco querido Jorgito el título de la nota te pone al descubierto que estas cometiendo una falacia y me da la razón en un 100% . DEBERÍAN LLAMARSE ASAMBLEA CONTRA BOTNIA . Y no ambiental . Ese suena mas fuerte ,sensibiliza y atrae gente para ser algunos más .Así que dejen de creerse los salvadores del planeta que con la retirada de UPM , no quedarán exento de los agroquímicos . Te aconsejo que no pases al lado de un mosquito o te pongas al descubierto cuando pase un avión fumigando . Pero sí podes pasar varias veces cerca de UPM que no te va a causar ningún efecto . Si si debes haber pasado varias veces por el puente y se ve que no te ha hecho nada , porque todavía te quedan ganas de relocalizarla .Ah !!! Atte FASO

    2. jose alberto dice:

      oscar oscar!!! dejate de joder….por que no se ponen media pila y hablan tambien de los agroquimicos!!!! o la asamblea solo va estar en contra de botnia y nada mas? o hay otros intereses?? y hablando de contaminacion!! arroyo verde es una mugre…o yo estoy loco? da un muy mal aspecto.

    3. CARLOS dice:

      YA SABEMOS QUE BOTNIA CONTAMINA DENTRO DE LOS LIMITES PERMITIDOS INTERNACIONALMENTE, NO SEAMOS EGOISTAS Y DEJEMOS A LOS URUGUAYOS EN PAZ……………….. RECONOZCAN QUE SE HAN EQUIVOCADO

  3. Reina Kretina dice:

    Gustavino dijo eso, mientras doña Liliana Ríos, nuestra otra representante en el Congreso, no dijo una sola palabra en el 2012 ( ver estadística parlamentaria ), una lástima, una persona con tantas ideas, y que no hable, sobre todo teniendo en cuenta el sueldo que le pagamos ( de 40.000 a 60.000 pesos por mes ). Vamos por más !!!! peronismo explícito, país devastado.

  4. CARLOS dice:

    PARA CUANDO LA VUELTA A LA RUTA PARA PROTESTAR POR LA CLOACA A CIELO ABIERTO QUE ES EL RÍO GCHU ?????

  5. maria dice:

    En mi humilde opinión, la asamblea siempre protesto por botnia, el que quiera protestar por otra cosa que lo haga, que no le exija a la asamblea, nunca participe de la asamblea pero si me parece que esa gente ha dejado mucho tiempo allí por una causa noble en defensa del medio ambiente, me parece que el que quiera protestar por el rio gchu, por la contaminación que deja el parque industrial, por agroquimicos, o por lo que le afecte y vea y crea que hay que reclamar que lo haga, que se ponga las pilas y convoque a una manifestación, o lo que crea conveniente para reclamar, así dejan de criticar lo que otros hacen y siguen sentados esperando que otros reclamen por lo que ellos creen que hay que reclamar.

  6. faso dice:

    María , entonces no debería llamarse Ambiental , ya que eso significa ,como la palabra lo indica AMBIENTE . Y que yo sepa nunca defendieron el medio ambiente , solo querían o quieren relocalizarla para que siga contaminando a otros . Cómo queres que la apoyen si al lado ,el PIG tira los desechos antes de la toma de agua o fumigan en nuestras caras y escuelas con niños en ellas y tu defendida mira para otro lado , ? Se necesitan 2 dedos de frente para darse cuenta que no les intereza el medio ambiente , solo sacar a UPM : Nunca te preguntaste porqué colocaron ese enorme cartel en la ruta 136 a mts de una cantidad de rolos de soja, que reza UPM CONTAMINA ? Y eso no lo vieron ? Y no vieron nunca los camiones mosquitos o los aviones fumigándolos mientras estaban en A° Verde agitando la bandera ” aire limpio “. Cuanta hipocrecía !!!!

  7. Eleuterio dice:

    María sos una capa !!!

  8. rosa dice:

    yo estube gente y no le hagamos casos a los comentarios adversos sigamos luchando es lo unico que podemos dejarle a nuestros nietos y los que opinen lo contrario que vayan y le digan a cristina fernandez ella que si hizo convenio c monsanto e dicho no a upm (ex botnia)

  9. Alejandro Villaverde dice:

    Luego de años de funcionamiento de UPM, con la cantidad de turistas de uno y otro lado del Río Uruguay en estos años y sin que la planta contamine, creo que llego el momento en que deberiamos ir encaminando la superación de este conflicto.

    El control y monitoreo existe y eso por suerte es una tranquilidad para los pobladores de la zona los cuales integran la Comisión de Seguimiento

  10. Alejandro Villaverde dice:

    Me pregunto:
    ¿Los vecinos de Gualeguaychú también serán cómplices de este silencio?
    ¿Exigirán que Bahillo haga público los datos de la Secretaria de Medio Ambiente?
    ¿Dejarán que sus vecinos y familiares chapoteen entre las descargas del balneario?
    http://verdevilla.blogspot.com/2010/03/pica-juancito-atras-del-arbol.html