Nueva mediación entre el Iosper y familiares de niños con discapacidad

Niño discapacitado

El vicegobernador, Adán Humberto Bahl, encabezó una reunión entre directivos del Iosper y los padres de los niños y niñas con discapacidad. Este viernes quedarán canceladas todas las liquidaciones al 30 de noviembre, anunciaron desde la obra social.

Los padres de niños y niñas con capacidades diferentes que habían hecho público el reclamo por el incumplimiento del pago prestaciones y otras trabas administrativas y/o burocráticas por parte de la obra social, fueron convocados por el vicegobernador Adán Humberto Bahl a una mesa de diálogo con el presidente del Iosper, Fernando Cañete y directivos.

Durante el encuentro, Bahl  manifestó su posición sobre el tema: “Me interesan los derechos de los niños; me preocupa la situación de cada uno de ustedes -en referencia a los padres- y también tengo que velar por la situación del Iosper, por eso celebro este encuentro donde prima el diálogo”.

“Hemos dado pasos hacia adelante porque cada uno de los puntos del documento tiene respuesta”, sostuvo, y agregó: “Tenemos una obra social abierta que puede dar todas las respuestas”.

 

Nota relacionada: Iosper y discapacidad: prometieron dar respuestas y destrabar la burocracia

 

A través de un petitorio, que se constituyó en la herramienta de trabajo durante la reunión, los familiares reclamaban por el retraso el pago de reintegros de los profesionales que atienden a sus hijos, acción que pone en riesgo la continuidad de los tratamientos; la desactualización de los valores de las prestaciones, la cobertura integral en neurología, laboratorios y medicamentos; la agilización de trámites de orden administrativo y/ o burocráticos; en coincidencia con este último punto, solicitan se revea los mecanismos de comunicación entre los afiliados y los miembros del directorio y empleados de los programas especiales y ampliar el cupo de órdenes y el costo del coseguro de consultas.

Desde el Iosper y en respuesta a cada uno de los reclamos, se informó que este viernes quedarán canceladas todas las liquidaciones al 30 de noviembre y la rápida normalización de los meses siguientes.

Por su parte, María Eugenia Quiroga dijo: “Luchamos porque se cumpla la ley de discapacidad, el derechos de nuestros niños y por una obra social solidaria y amigable”; mientras que Fernando agregó que “bregamos para que esta mesa de trabajo que nos incluye logre viabilizar todas las problemáticas que a diario se nos presentan”.

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.