Nueva normativa para el tratamiento de residuos peligrosos

ResiduosLa Municipalidad informa a los generadores, transportistas y operadores de residuos peligrosos o biopatogénicos sobre la nueva normativa de regulación del registro.

 

Se informa a los responsables de aquellas actividades comerciales generadoras de residuos peligrosos, en cualquiera de sus categorías, que deben realizar el trámite de inscripción al Registro Municipal de Residuos Peligrosos mediante la presentación de las planillas aprobadas por Decreto Municipal N°1036/17 y pago de la emisión del C.A.A, estipulado por Ordenanza N° 12.112/17.

“La generación, manipulación, transporte, tratamiento y disposición final de residuos peligrosos se encuentra establecida a nivel nacional por la Ley N° 24.051 de Residuos Peligrosos. La Provincia adhiere a la misma por Ley N° 8.880 con sus Decretos Reglamentarios 603/06 y 6009/00 de residuos peligrosos y residuos biopatogénicos. De la misma manera, el Municipio de Gualeguaychú se encuentra adherido a toda la normativa mediante las Ordenanzas N° 10.434/00 y N° 11.728/12”, informó el Téc. Facundo Gómez y agregó: “En dicha normativa se estipula la creación del registro de generadores, operadores y transportistas de residuos peligrosos y la emisión del Certificado Ambiental Anual (C.A.A) por la actividad que se realice, el cual, por Decreto Provincial N° 3499/16 debe ser llevado a cabo por la autoridad local”. Para más información comunicarse vía telefónica con la Dirección de Ambiente al 42882.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.