Nueva trepada del dólar, que cerró a $18.95

dolar

El dólar trepó hoy 18 centavos, a $18,95 para la venta, según un promedio del Banco Central, aunque en algunas entidades financieras volvió a cotizar a $19, en un mercado local con firme demanda por cobertura.
En los mostradores del Banco de la Nación el billete cerró a $18,90, tras operar a $18,80 durante la mañana. Algunos bancos, como Galicia o ICBC, se llegó a ofrecer el dólar nuevamente a $19.
Según el promedio publicado por la autoridad monetaria, la divisa finalizó a $18,45 para la punta compradora y a $18,95 para la vendedora.
En el segmento mayorista también trepó 18 centavos, hasta los $18,63. El volumen negociado en el segmento de contado fue de USD 649,002 millones a lo largo de este jueves.
Operadores consideraron que la plaza local registró un marcado repunte en la demanda, lo cual impulsó al tipo de cambio. Puntualizaron que no siguió la tendencia global, en la que perdió terreno durante la rueda.
Según el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) publicado por el Banco Central, los pronósticos del nivel de tipo de cambio nominal promedio mensual esperado para los próximos seis meses se corrigieron al alza y se ubicaron entre $18,20 y $19,10.

El día anterior, el dólar había ganado cuatro centavos a $18,77 para la venta, luego de dos caídas consecutivas. La moneda norteamericana había comenzado el año con una caída de 19 centavos ante una merma en la corriente compradora. Además, había terminado el último día hábil de 2017 con un desplome de 54 centavos, a $18,92 para la venta, tras diez días seguidos de fuertes aumentos, mientras el peso finalizó el año con una devaluación del 17,3%.
La semana anterior, el dólar había superado ampliamente el techo de los $19 tras el anuncio del Gobierno respecto de la modificación de las metas de inflación para los próximos años, hecho que todavía hace ruido en la plaza financiera, según advirtieron analistas de la city porteña.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.