Pizza de Pollo

Una propuesta original para una comida que siempre tiene adeptos.


Colaboración con el Suplemento Salud

Lic. en Nutrición Nora Martínez
 
Esta original pizza casera es una alternativa cuando lo que se busca es una cena sencilla y divertida para preparar en poco tiempo y agradar a los más pequeños de la casa. El componente principal de la masa de pizza es el almidón, y constituye una buena fuente de energía. Se acompaña de pollo y mozzarella rallada. El queso constituye una excelente fuente de calcio y de grasa, si bien la cantidad empleada es pequeña. Los ingredientes de los que está preparada la pizza son por un lado el pollo, un alimento proteico que va a enriquecer el valor nutritivo de la receta y nueces que aportan grasas poliinsaturadas (de la familia omega) beneficiosa para proteger el sistema cardiovascular. Es adecuado complementar el menú incluyendo una ensalada o verdura de primer plato para que estén presentes todos los nutrientes necesarios.
 
Rinde: 6 Porciones
Valor aprox. de cada porción: 315 calorías
 
Aportes nutricionales: Hidratos de carbono complejos- Grasa saturada e insaturada- Proteínas de buena calidad- Vitaminas: A, D, complejo B- Minerales: calcio, fósforo, hierro, potasio, zinc- Contiene colesterol- Sin fibra.
 
Ingredientes: Masa de pizza pre-horneada, 1- Queso mozzarella, 125 gr- Queso crema, 50 gr- Pollo hervido y picado, 150 gr- Nueces picadas, 10 mitades- Albahaca, orégano, sal y pimienta.
 
Preparación: El pollo se cocina en suficiente agua junto con hierbas (laurel, orégano, albahaca seca, estragón) y alguna que otra verdura (cebolla, ajo, etc.) por unos 15 min. desde que el agua hierva. Sobre la masa se distribuyen el queso crema, luego las nueces, el pollo picado, la albahaca (idealmente fresca), orégano, un poco de sal y pimienta, y sobre todo esto la mozzarella. Para que la mozzarella de derrita mejor es preferible molerla con una 1-2-3 o picarla fina con cuchillo, para esto ayuda que este bien fría (recién sacada del refrigerador); pero conviene que este a temperatura ambiente al incorporarla a la pizza. Hornear en horno fuerte (aprox. 250º C) por unos 15 min. hasta que el queso este derretido y los bordes dorados.
 
 
 
 
 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.