O’Bahía presentó una protesta por el fallo de un jurado de Batucada

La comparsa del Club de Pescadores presentó ayer una protesta formal ante la Comisión del Carnaval por el polémico fallo de uno de los jurados, que en la fundamentación del rubro Batucada, cometió errores claros y que generaron malestar en el ambiente carnavalero.

Las primeras horas posteriores a la definición de los premios del Carnaval del País generaron polémica, especialmente en lo referido a una planilla de un jurado del rubro Batucada, que en su fundamentación del puntaje colocado a las tres participantes de la quinta noche del Carnaval, lo hizo con argumentos que no condicen con temas relacionados con la percusión.

El jurado en cuestión es Horacio Lanzilotta, que actuó en la noche del sábado 4 de febrero. En la planilla correspondiente a Batucada, Lanzilotta le dio 4 puntos a Ará Yeví, 3 a O’Bahía y 2 a Papelitos, sin embargo, los fundamentos que esgrimió no condicen con los parámetros que se consideran en el rubro.

Planilla Batucada

Federico Nemec, delegado del Club de Pescadores ante la Comisión del Carnaval, expresó a ElDia las razones de la nota elevada por la entidad. “Presentamos formalmente una nota ante la Comisión del Carnaval para que se tenga en cuenta esta situación y se anule el voto del jurado Horacio Lanzilotta, exclusivamente en lo que tiene que ver con el juramento de Batucada. Consideramos que no está jurada la batucada, porque en la fundamentación habla de voces, de letras y otras cuestiones técnicas que no tienen que ver con la batucada sino con la música”, expresó el dirigente.

 

Nota relacionada: El mejor Traje Fantasía 2018 se lo llevó la comparsa O`Bahía 

 

Asimismo, Nemec manifestó que “no es una queja contra el jurado en particular, sino que analizamos objetivamente lo que se expresó en la fundamentación. Sabemos que Lanzilotta es una persona reconocida a nivel mundial por su trabajo como músico, pero entendemos que se ha cometido un error que queremos debatir y entender cuáles fueron los criterios empleados para esa fundamentación, en la que hay errores notorios y que no debemos pasar por alto si queremos seguir engrandeciendo a nuestro carnaval”.

El dirigente de Pescadores expresó: “Es la primera vez que pasa una cosa así, porque los puntajes están otorgados de acuerdo a lo que dice el reglamento, pero en las fundamentaciones de las tres comparsas, claramente este jurado expresa cuestiones que tienen que ver con lo musical y no con lo relacionado a batucada. Nuestra presentación va más allá del hecho de ganar, empatar o perder el rubro. No queremos que este tipo de errores sean moneda corriente en el Carnaval y creo que nadie mejor que quienes hacemos el mismo, debemos cuidar estos aspectos”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.