Captan más de 1500 infracciones por día en las rutas

Image Desde hace más de un mes, la Policía de Entre Ríos realiza operativos con radares en varias rutas de la provincia con el objetivo de prevenir accidentes. Actualmente hay tres equipos móviles: uno ubicado en el departamento Paraná y dos en la zona de Islas – Brazo Largo.o

El Comisario Principal Juan Rhul, jefe de Operativos Viales, confirmó que cada equipo móvil realiza por día cerca de 600 infracciones, si bien varía “de acuerdo a la cantidad del tránsito y lugares de los operativos”. Y mencionó que “las zonas donde se cometen más infracciones son donde se determinan las velocidades mínimas, como cruces de poblados e ingresos a ciudades”.

Sobre la reacción de los automovilistas, dijo que “las opiniones son dispares. Algunos acatan y están conformes con el operativo y otros no tanto ya que se sienten molestos”.

Las multas que se cobran van desde las 300 hasta las 1.000 unidades fijas y los infractores pueden optar por abonarlas en el lugar o posteriormente a través de un banco.

El radar foto tiene la particularidad que capta tres clases de infracciones: velocidad, luces no reglamentarias y adelantamiento indebido. A la cabeza de las multas están aquellas por exceso de velocidad, en segundo lugar están el tema de las luces y por último las infracciones por adelantarse en lugares no permitidos.

Rhul mencionó que en los puestos camineros, se les informa a los automovilistas sobre la presencia de los radares en las rutas, incluso se ha hecho publicidad a través de folletería y de los medios de comunicación.

Alcoholemia

Desde la División Operaciones de Seguridad Vial, se aclaró que “de cada 100 conductores sometidos a los controles de alcoholemia, cuatro fueron positivos, pero ninguno resultó en camioneros o colectiveros”, aspecto que fue destacado como un avance en la concientización de conductores a nivel general.

En este marco, se referenció que la tendencia decrece entre semana, pero aumenta los viernes, sábado y domingo.
Desde Seguridad Vial, se marcó que de los rutinarios controles de alcoholemia que se realizan en distintos horarios, la gran mayoría de los conductores no se oponen o critican la actividad policial, sólo se observaron quejas o cuestionamientos de las personas que se encuentran al frente del volante con los índices de alcohol no permitidos. APF

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.