Martínez Garbino: "hay que generar un espacio que nuclee a los sectores críticos con el gobierno"

El diputado nacional Emilio Martínez Garbino (Concertación Entrerriana) enfatizó hoy que “surge la necesidad de generar una alternativa que nuclee a todos aquellos sectores que se manifiestan críticos de la actual gestión gubernamental, tanto nacional como provincial. No debe imperar la bronca y el malhumor. Este armado tiene que ser con generosidad donde no prevalezcan los intereses sectoriales y partidarios, sino los intereses del conjunto de la sociedad.o


Para ello es necesario preguntarnos cada uno y sin engaño mediante, si tenemos una verdadera y perdurable voluntad de cambio social, y si esa voluntad se puede ejercer realmente en las viejas estructuras políticas tradicionales, que han renunciado a su mejor historia, vaciándose de contenidos programáticos, reduciéndose a meras maquinarias electorales, donde la militancia ha sido reemplazada por encuestólogos y pragmáticos, y la mística por la convincente filosofía del cambio de favores.

Esta debe ser una construcción que genere esperanza. El diálogo debe ser la herramienta cotidiana, donde el pensamiento optimista sea el motor; pero es primordial que participen y se involucren todos los sectores: económicos, sociales, gremiales, religiosos, e incluso sectores del peronismo que se han manifestado críticos, disconformes con el accionar del oficialismo. La cuestión es coincidir y nuclearse en tres o cuatro ideas fuerza que nos movilicen, donde la pobreza no puede estar ausente ni el sistema educativo tampoco. A partir de allí, repensar globalmente nuestra provincia y comenzar a soñar con la Entre Ríos que queremos.

Debemos asumir con valentía la tarea de edificar una Entre Ríos distinta, que incluya a todos, donde el elemento integrador y dador de identidad sea la educación, hoy inmersa en una crisis profunda. Confío en que se puede lograr una convocatoria al diálogo generoso, donde todos los sectores partidarios y no partidarios puedan expresarse. El pensamiento político, hoy no es enteramente representativo de la sociedad, este es un dato de la realidad que no se puede negar.

No es posible avanzar con distracciones en enfrentamientos estériles, ni con lo meramente discursivo. Hay que construir algo en serio. La sociedad ya viene de una actitud conflictiva (muchas veces generada por el mismo gobierno), por lo que se impone una construcción con sectores abiertos, dialoguistas, no exentos por ello de autoridad. Ahora bien, para que ello no traiga recuerdos de experiencias similares, donde se habían concentrado sobre el anti, la bronca, tirando por la borda la esperanza de muchos argentinos, es que insistimos en coincidir en propuestas reales de gobierno.

Debemos generar la cultura de brazos abiertos, sumar grandes grupos, concentrar toda la energía disponible, con la mística de recuperar la dignidad perdida, luchando por un principio científico propio en la era de la revolución tecnológica, de la información y la comunicación, teniendo como norte que el trabajo es el elemento ordenador y dignificante de toda sociedad y con la alegría que depara saber que el éxito corona siempre la larga jornada. Forjemos un espacio distinto como un lugar de encuentro de los distintos pensamientos políticos y sociales de la provincia, procurando a pesar de las distintas visiones y sumando lo mejor de cada uno, encontrar la síntesis que nos permita caminar juntos, sin sectarismo ni soberbia. Ese es el desafío”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.