Osplad calificó de “arbitraria” a la decisión de la Femer

Médico

Durante dos días la Federación Médica de Entre Ríos realizó una medida de fuerza dejando sin atención a los afiliados. Las respuestas fueron de críticas y rechazo.

 

El día martes 11 la Federación Médica de Entre Ríos -FEMER- comunicó al Consejo Local de OSPLAD que por atraso en el pago correspondiente al mes de marzo, había tomado la decisión de declarar a la obra social en “atraso de pago”, y que, por lo tanto, comunicó a los distintos Círculos Médicos que si atendían a los afiliados de Osplad podían cobrarles el total de la consulta sin recibir la orden, amparándose en un corte transitorio de servicios.

Como consecuencia de esto el comportamiento de los profesionales médicos fue dispar, habiendo algunos que se plegaron a esta medida y otros que siguen atendiendo con normalidad.

 

Sobre el atraso reclamado

La facturación correspondiente al mes de marzo de 2017 debió haber entrado a la obra social en la primera quincena del mes siguiente a fin de ser abonada a los 60 días.

La Federación Médica, por cuestiones de su propia organización interna, envió la facturación mencionada conjuntamente con la correspondiente a la del mes de abril, por lo que el pago se realizará también durante el mes en curso.

Resulta incomprensible que la FEMER tome tan rápidamente medidas que perjudican a sus propios pacientes sin asumir la responsabilidad de sus acciones.

No obstante, desde el Consejo Local de la Osplad, proseguimos con las gestiones del día a día apuntando al sostenimiento de todos los servicios para los afiliados.

Teresa Maye » Consejera OSPLAD Entre Ríos.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.