Osprera arregló su servicio con el Colegio Médico Gualeguaychú

Colegio MédicoLa titular de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores de Gualeguaychú, Julia Calleros, indicó que la obra social que nuclea a los trabajadores del campo, llegó a un acuerdo con el Colegio Médico y las atenciones de primer nivel  cuentan con cobertura.

 

La normalización se dio el 1 de enero, según relató la dirigente. Calleros aseguró que se trató de un 2017 con “idas y vueltas” y “muy difícil para todos”, pero finalmente “la dirigencia de  Uatre  llegó a un acuerdo con el Colegio Médico que brinda prestaciones desde el primer día del año a los trabajadores nucleados en la Obra Social de los trabajadores y estibadores de la Argentina”.

Resaltaron que era el único Colegio Médico en la provincia que faltaba cerrar con la obra social. La noticia se conoció en las últimas horas y beneficiará  a cientos de personas que debían recurrir a los servicios del Hospital, o bien pagar una consulta privada.

En otro orden, Calleros aseveró que el trabajador rural debería “ganar mucho más de lo que percibe por sus servicios”, más allá del aumento logrado que es de un 22%. Anunció que el próximo mes, Uatre se va a sentar nuevamente con la patronal a charlar sobre el salario que “está por debajo de lo que tendría que ser. Comentó que el básico de un peón general  es de $12.650, mientras que el encargado cobra $17.000. Aseguró que “las personas que trabajan en las granjas avícolas y porcinas están bajo la órbita de la Uatre, pero con una categoría distinta a la del peón general”.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.