Otoño agobiante en la ciudad: ¿Para cuándo pronostican lluvias?

Luego de vivir un miércoles donde la sensación térmica pasó los 33 grados, el SMN anunció lluvias y tormentas para los próximos días.

A las 17 horas del miércoles 18 de abril, pleno otoño, el termómetro en Gualeguaychú marcó que la temperatura en ese momento era de 31,7 grados, pero que la sensación térmica se estiraba un poco más: 33,3 grados.

Con una humedad de 47% y viento noreste a 11 km/h, el clima en la ciudad es totalmente atípico para la época, lo que acrecienta los efectos de la terrible sequía que azota a la provincia y gran parte del país.

Sin  embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que próximamente llegará la lluvia a la ciudad y parte de la región: según informa el ente, en la tarde/noche del jueves se pronostican lluvias y tormentas en Gualeguaychú.

El tiempo inestable se extendería durante toda la jornada del viernes, mientras que durante la madrugada y mañana del sábado se anuncian como inestables con probables precipitaciones.

Sin embargo, la temperatura no tendrá una baja considerable: la máxima del jueves se ubica en los 30 grados, la del viernes en 29 grados y la del sábado de nuevo en 30 grados.

Hasta el momento, no hay ningún alerta de granizo en la región

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.