Otorgaron préstamos por 1,5 millones de pesos

aportes cooperativas4El gobernador Gustavo Bordet entregó este martes préstamos a cooperativas agropecuarias y de servicios públicos de la provincia por un monto total de 1,5 millones de pesos. En ese marco llamó a consolidar el vínculo con el sector y reiteró su “profundo compromiso con el movimiento cooperativo”.

 

Ante productores y funcionarios, Bordet subrayó que “el compromiso es con todas las cooperativas, no sólo con las agrícolas”, y sostuvo que el “el reconocimiento no se hace sólo con discursos, sino también con acciones concretas”.

Cada entidad recibió la suma de 500.000 pesos los que serán destinados a obras y a la adquisición de maquinaria y elementos para su funcionamiento.

La Cooperativa El Progreso está dedicada al acopio y comercialización de cereales y oleaginosos, y los recursos recibidos serán destinados a concluir la obra de recuperación del histórico edificio donde funciona la entidad que pertenecía a la mutual de Lucas González.

 

Nota relacionada: 350 personas son empleadas a través de las cooperativas locales 

 

La Cooperativa de Seguí, que presta servicios de electrificación y realiza actividades de acopio y comercialización de granos, provisión de insumos y agregado de valor en la producción porcina, destinará los fondos recibidos a la compra de una extractora de granos seco y una tolva autodescargable.

En tanto, la Cooperativa de Viale, de reciente fundación se dedica a la generación de valor agregado de la materia prima que producen sus socios, habiendo construido una planta de alimentos balanceados. El dinero recibido los destinará a la instalación de una balanza.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.