Moyano en Gualeguaychú: “Hay que estar al lado de los trabajadores”

pablo moyano y claudio de los santos

El secretario adjunto de Camioneros y secretario Gremial de la CGT dio la bienvenida a las nuevas autoridades de la regional Gualeguaychú. Les pidió que se “pongan a laburar para estar más que nunca al lado de los trabajadores”.

Con toda la liturgia típica del universo gremialista, el secretario adjunto del gremio de Camioneros (Sichoca) y secretario Gremial de la Confederación General del Trabajo (CGT) Pablo Moyano estuvo en Gualeguaychú para presentar y dar la bienvenida a las nuevas autoridades de la regional Gualeguaychú, que hacía dos mandatos que no realizaba elecciones.

pablo moyano en gualeguaychu (5)

“Más allá de que algunos compañeros se hayan equivocado o separado a último momento, en nombre de la secretaría y de la conducción les digo que esta es la verdadera y única regional Gualeguaychú de la CGT”, sostuvo Moyano en el acto realizado en el club Sarmiento, donde más de 500 trabajadores se acercaron para la asunción de Claudio de los Santos (Luz y Fuerza) como secretario General y Leandro Lampeyre (Camioneros) como secretario Adjunto.

pablo moyano en gualeguaychu (2)

“El compromiso de la CGT es estar siempre en la calle. Así que, compañeros de Gualeguaychú, a partir de hoy pónganse a laburar porque tienen que estar más que nunca al lado de los trabajadores”, instó a las nuevas autoridades durante la bienvenida.

“Felicito a los compañeros de la regional Gualeguaychú por haber tenido la grandeza de resignar algunos puestos para lograr esta mesa de unidad y esta nueva conducción”, afirmó el hijo de Hugo Moyano en su discurso.

 

Nota relacionada: Pablo Moyano llega a Gualeguaychú para la normalización de la CGT

 

Además, el titular del gremio de Camioneros remarcó su repudio a las políticas del Gobierno encabezado por Mauricio Macri, y su enojo con Gerónimo “Momo” Venegas, secretario General de la UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), quien el 1 de mayo organizó un acto para el Presidente.

pablo moyano en gualeguaychu (3)

“Nos dio vergüenza ese acto donde muchos compañeros festejaron el Día del Trabajador con el presidente Macri, una persona que lo primero que hizo cuando asumió fue querer modernizar los convenios de trabajo, y modernizar no significa otra cosa que flexibilizar”, protestó en el acto que tuvo lugar en el club Sarmiento.

pablo moyano en gualeguaychu

“Esta unidad que se está dando en Gualeguaychú no es total, como tampoco lo es total a nivel nacional, pero con el paro general que hemos hechos le hemos demostrado a este Gobierno que ésta es la CGT que representa a los trabajadores”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.