Pablo Moyano llega a Gualeguaychú para la normalización de la CGT

Pablo Moyano

El secretario Gremial de la central obrara encabezará el plenario de representantes de los 28 gremios cegetistas del que saldrán electas las nuevas autoridades sindicales, entre las que se destaca Claudio De Los Santos (Luz y Fuerza), futuro secretario general.

Esta mañana, el secretario Gremial de la CGT, Pablo Moyano, formará parte del congreso normalizador mediante el cual se conformará la nueva conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) en Gualeguaychú. El dirigente camionero e hijo del exlíder cegetista y actual presidente de Independiente de Avellaneda, arribará a la ciudad junto a otros sindicalistas, entre los cuales se encontraría Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), quien junto a Héctor Dáer y Carlos Acuña conforma el triunvirato de la conducción nacional; Omar Plaini (Canillitas) y Abel Frutos (Panaderos).

El congreso normalizador tendrá lugar en el predio del Sindicato de Químicos y Petroquímicos de Zárate, en Pueblo General Belgrano, desde la 11. Luego, y por razones climáticas, la proclamación de las nuevas autoridades se llevará a cabo en el club Sarmiento (Edison 550), cerca de las 12.30. Allí se convocará una veintena de sindicatos de la ciudad –de los 28 que actualmente tienen representación y son parte de la CGT local la nueva conducción cuenta con el respaldo de 22– y tantos otros de otras partes de la provincia y el país que ya confirmaron su presencia. En total, se prepara un acto para más de 500 personas.

 

Te puede interesar: Subastan en la web el atril que se llevaron de la CGT

 

Por consenso entre los gremios que conformarán la renovada conducción –el actual secretario general de la CGT es José Tofolón, aunque hace dos mandatos no se realizan elecciones–, el futuro mandamás será Claudio De Los Santos, quien está al frente de Luz y Fuerza hace seis años y transita su segundo mandato. Esto es así porque habrá una sola lista, sin competidores. Por lo que, este mediodía el lucifuercista será proclamado secretario general.

En diálogo con ElDía, De Los Santos habló de “la importancia” de la “amplia convocatoria de gremios, producto de un largo trabajo que tiene entre tres y cuatro años”.

“En Gualeguaychú se vencieron dos mandatos y no hubo elecciones”, contó el representante de Luz y Fuerza, al tiempo que hizo hincapié en la necesidad de organización que generó la “falta de representatividad” que tuvo la CGT durante los últimos años. Aunque “también teníamos que contar con la voluntad de la conducción nacional para que esto pase”, dijo De Los Santos en alusión a la unificación de la central obrera en agosto del año pasado.

Con respecto a los futuros objetivos, el lucifuercista apuntó a la defensa gremial en contra de los despidos –“los aceiteros del Parque Industrial no contaron con el respaldo de la CGT local”, cuestionó–, el mejoramiento de las prestaciones de salud y la promoción de la democracia sindical, “una deuda pendiente”.

“Es indispensable ponernos al frente de todos estas necesidades. Como así también de la capacitación sindical, para sostener este proceso tan importante como es la normalización de la CGT”, indicó el futuro secretario general y prometió “una conducción abierta dentro del consejo directivo”.

Además de De Los Santos, formarán parte de la nueva conducción de la CGT Gualeguaychú: de Camioneros, Leandro Lampeyre (secretario Adjunto); de Estaciones de Servicio, Julio Benedetti (secretario Gremial); de Sedapper, Germán Olivera (secretario de Actas); de Aceiteros, Julio Monzón (secretario de Organización); del gremio de la Carne, Feliz Coto (secretario de Finanzas); de Sanidad, Jorge Vera (secretario Administrativo);  de Gastronómicos, Luecrecia Castro (secretaria de Capacitación); de Sadop, Paola Völker (secretaria de Igualdad de Género); de Viales, Fabián Mujica (secretaria de Seguridad e Higiene) y de Textiles, Marcelo Martínez (secretario de Viviendas).

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.