Pamela Martínez: “La corona debe servir para publicitar el Carnaval”

Pamela Martínez ADENTRO - copiaDesde hace 14 años baila en los 500 metros del Corsódromo. Es considerada “una militante del Carnaval” y en un año de reinado se consolidó como una embajadora que publicitó la fiesta en canales de televisión, gráfica, radio y redes sociales.

Hace diez meses atrás, Pamela Martínez cumplía su sueño y el de muchas carnavaleras: convertirse en Reina del Carnaval del País. Representando a la comparsa Ará Yeví recibió la corona que la impulsó a ponerse al hombro la publicidad de la fiesta que le da identidad a nuestra ciudad.

El spot del Carnaval en la cárcel generó polémica y rechazo de gran parte de la ciudad. Muy distinto fue el trabajo que realizó la Reina durante todo el año: entrevistas, gráficas, fiestas y más. A través de su Facebook e Instagram logró miles de seguidores que le enviaban fotos y compartían sus publicaciones.

Pamela le contó a ElDía que luego de la elección la “llamaron de todas las radios habidas y por haber y me invitaron a varios programas. En Paraná estaban todos muy revolucionados con el tema”. En el invierno, reconoce que hubo una meseta que empezó a elevarse cuando llegó la primavera.

 

Nota relacionada: La explicación de la productora sobre el spot del Carnaval filmado en una cárcel 

“Empezaron a convocarme para distintas cosas y siempre traté de aceptar cada nota. Siempre fueron iniciativas de medios de comunicación y algunas estuvieron canalizadas a través de la Comisión de Carnaval”, contó.

Pamela Martínez otra - copia

Confesó que cuando supo que iba a ser la Reina de Ará Yeví puso su perfil de instagram público, para que cualquier persona que quiera verlo pudiera tener acceso. “Durante el Carnaval siempre fui publicando con los hashtag. Las redes sociales hoy por hoy son una herramienta fundamental para hacer promociones. En el verano iba publicando fotos que me enviaba el público. Las compartía, las reposteaba y el público se enganchó muchísimo”, contó.

Además, participó como jurado para la elección de la Reina de Carrozas Estudiantiles. También participó del Canal 11 de Paraná junto a las ex reinas, Aylín Marín y Agustina Díaz.

“Tengo muy en claro cuál es el objetivo de una reina de carnaval y no tiene que ver con un parámetro de belleza. La corona debe servir para publicitar el Carnaval, contar sobre nuestra cultura, nuestra pasión y contagiar al público a que se sume”, aseguró Pamela.

También contó que participó como jurado en la elección de la reina de Santa Elena, donde había un montón de bandas en vivo y un cierre con Kapanga.

Pamela Martinez medios - copia

Ese día, recordó que muchas participantes eran jóvenes de 16 y 17 años. “Antes que subieran al escenario  les pedí que se pusieran en ronda; que les quería decir algo. Les conté la historia, que hace 9 años que había sido reina de la comparsa y que no había ganado. Que la vida continúa y que uno no tiene que tomárselo como algo tremendo. Que la vida nos puede tener preparado algo mejor y que hoy tengo el honor y el privilegio de poder ocupar este lugar”.

“Nunca nadie les puede decir qué es lo que tienen que hacer y qué es lo que no; hay que tener en cuenta lo que pasa por la cabeza de una chica de 16- 17 años después de una elección de reina. Somos un jurado totalmente subjetivo que nos gusta más una cosa de una, de otra. No significa que una sea hermosa y otra no”, concluyó.

Embajadora en la FIT

La Feria Internacional de Turismo fue su gran destape. Tres días de intenso trabajo y promoción del Carnaval del País. Cientos de entrevistas, fotos y bailes para demostrar la alegría que se vive en la ciudad con la llegada del verano.

“La corona es un medio para otro fin. Con o sin corona, siempre me consideré una embajadora de la fiesta y siempre estoy hablando y contando del carnaval y compartiendo anécdotas. Soy una militante del carnaval desde hace muchísimos años”, dijo la Reina.

Por otra parte, se refirió a las críticas que recibe; “la reina tiene que ser una mujer madura, con carácter, que sepa hablar y transmitir lo que queremos vender”.

Pamela Martínez reina 2017 - copia

“Su función no es simplemente ponerse una corona, sacarse fotos y las cosas que nos suelen gustar a todas las mujeres, sino también pensar en usar esa corona para algo positivo. Poder comunicar lo que es el carnaval”, aseguró.

En este sentido, propuso que no sólo se evalúe una noche a las candidatas, sino todo el desfile del verano y que además se sume una entrevista personal o una suerte de coloquio, para que el jurado pueda interiorizarse aún más, acerca de las aptitudes de las candidatas.

 

EL DATO

Pamela Martínez fue la primera reina del Turismo. Es casada; participa en el Carnaval desde hace 14 años y se tatúa una pluma en la espalda por cada temporada vivida. “Estoy debiendo dos plumas; tengo que encontrar al tatuador y al diseñador”, contó entre risas.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.