Pánico en Londres: al menos un muerto luego de tres ataques simultáneos

ataque en londres 01

Una camioneta atropelló a peatones en el Puente de Londres, y al mismo tiempo un hombre irrumpió a cuchillazos en un bar. La policía confirmó que fueron atentados terroristas.

Una serie de ataques se registraron en Londres esta tarde, día que se celebra el 64° aniversario de la reina Isabel II, y el fantasma del terrorismo vuelve a sobrevolar por el Reino Unido.

El más grave  sucedió en el Puente de Londres, cuando una camioneta blanca con el logo B&Q atropelló a varios peatones.

Dos de ellos, uno en el Puente de Londres y otro en el Borough Market, fueron confirmados por la Policía Metropolitana como ataques terroristas. Un tercer incidente se registró en el barrio de Vauxhall, pero no está vinculado con los otros dos.

Al momento del “incidente de tráfico muy serio”, como lo había calificado la oficina de Transporte de Londres en un principio, la periodista de la BBC Holly Jones se encontraba en el puente y contó que un hombre manejaba la camioneta y que iba a una velocidad cercana a los 80 kilómetros por hora. De acuerdo con los testigos, la camioneta habría escapado en dirección sur.

“Se dio la vuelta a mi alrededor y luego atropelló a unas cinco o seis personas. El auto golpeó a dos personas delante de mí y luego a tres detrás”, dijo Jones al canal de noticias de la BBC.

Cerca de cuatro o cinco personas fueron atendidas por las heridas después de que el vehículo se subió a la vereda y las atropelló, dijo. Uno de los atropellados fue el que perdió la vida.

 

Nota relacionada: Ataque terrorista en el show de Ariana Grande en Manchester: 22 muertos y más de 50 heridos

 

Al mismo tiempo, otro incidente, esta vez con armas blancas, ocurrió en un pub de la zona de Burroughs Market.

 

Preventivamente, el tránsito se cerró en la zona como así también las estaciones del metro London Bridge y Borroughs, dos de las más concurridas de la ciudad. Las autoridades piden que el público trate de evitar la zona.  

En marzo pasado, en un incidente similar, cinco personas, entre ellas el atacante, murieron y 50 más resultaron heridas en la capital inglesa: primero, un hombre atropelló con un coche de alquiler a varios peatones en el puente de Westminster, matando a dos hombres y a una mujer.

 

Nota relacionada: ISIS se adjudicó el atentado en Manchester: “Lo que vendrá, será más severo”

 

A continuación, mató a puñaladas a un policía de 52 años delante del edificio del Parlamento británico, antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad.

Además, hace poco menos de dos semanas, un joven mató a 22 personas al detonar una bomba casera a la salida de un concierto de la artista estadounidense Ariana Grande, en Mánchester.

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.