El papa Francisco casó a una pareja en un vuelo en Chile

papa casamiento

El papa Francisco casó a dos tripulantes de Latam en pleno vuelo a Iquique, ciudad en la que termina su visita por Chile antes de partir hacia Perú. Es la primera vez que el papa realiza un matrimonio a bordo de un avión.
No se esperaban novedades del vuelo que partió esta mañana desde Santiago a Iquique con Francisco a bordo. Se trata de un trayecto que no demora más de 3 horas. Sin embargo, al aterrizar el avión en el aeropuerto Diego Aracena se conoció la gran noticia. “Paula Podest y Carlos Ciuffardi contrajeron matrimonio en pleno vuelo hacia Iquique”, publicó en Twitter la cuenta oficial de la aerolínea.

“El día 18 de enero de 2018, sobre el vuelo papal en el trayecto de Santiago a Iquique han contraído matrimonio el Sr. Carlos Ciuffardi y la Sra. Paula Podest”, se lee en el documento que deja asentado el casamiento, y que tiene la firma de Francisco en calidad de “celebrante”.

Según le contaron Paula y Carlos a medios locales, estaban casados de civil y le pidieron a Francisco una bendición. Él les preguntó si estaban casados por la Iglesia y respondieron que no porque la iglesia donde pensaban casarse en 2010 se derrumbó por un terremoto. “¿Quieren que los case?”, les preguntó Francisco.

El sumo pontífice bendijo los anillos y pidió que se redactara el acta de matrimonio en una hoja de la aerolínea. El testigo fue Ignacio Cueto, que viajaba con el Papa. Según contó el matrimonio, Francisco les dijo que las argollas no debían estar muy apretadas porque torturan, pero tampoco muy sueltas porque se caen. Paula y Carlos tienen dos hijas, Rafaella (6) e Isabela (3), y se conocieron trabajando en Latam.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.