El Papa Francisco envió un mensaje para la cuaresma

Papa FranciscoEl próximo 14 de febrero, miércoles de Ceniza, comienza el tiempo de Cuaresma, por este motivo el Santo Padre hizo público el mensaje “al aumentar la maldad, se enfriará el amor de muchos” (Mt. 24,12)

El  papa Francisco nos invita a preguntarnos: “Cómo se enfría en nosotros la caridad? ¿Cuáles son las señales que nos indican que el amor corre el riesgo de apagarse en nosotros?… y nos señala: “Lo que apaga la caridad es ante todo  ‘la avidez por el dinero’ y a esta le sigue el rechazo de Dios”.

Con el propósito de colaborar en la preparación de este tiempo litúrgico, AICA incluyó como suplemento especial AICA-DOC 754 de su boletín semanal el mensaje completo del Santo Padre.

 

Nota relacionada: Francisco pidió promover un periodismo hostil a las noticias falsas

 

Además, para responder a los pedidos que todos los años nos hacen obispados, congregaciones, parroquias, universidades y colegios, AICA imprimió en cantidad ejemplares del documento, de manera que  los tengan con tiempo suficiente para poder organizar encuentros, retiros, jornadas, homilías, etc. y que el mensaje del Papa llegue a todos los fieles.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.