El Papa Francisco recibirá a la familia de Santiago Maldonado

S1OCKDr-G_930x525

Será una audiencia privada en la residencia de Santa Marta, a las 13 hora argentina.

El Papa Francisco recibirá a la familia de Santiago Maldonado, el joven el joven de 28 años hallado muerto en el río Chubut tras 78 días de búsqueda, luego de haber sido visto por última vez el 1° de agosto durante un operativo de Gendarmería Nacional en la comunidad mapuche de la localidad chubutense de Cushamen.

El Sumo Pontífice mantendrá un “encuentro privado” con Sergio Maldonado, su esposa y su madre será en privado a las 13 (hora argentina) en la residencia de Santa Marta, según consignó la agencia de noticias Télam.

El Papa recibe a la familia de Santiago Maldonado

De puño y letra, la carta que el Papa Francisco le envió a la madre de Santiago Maldonado.

Mañana, Sergio Maldonado participará de una charla abierta sobre derechos humanos junto a Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo y Charly Pisoni, de H.I.J.O.S. Capital, bajo la consigna: “Los DD HH en tiempos de Macri, el gobierno de las multinacionales: Benetton en tierras mapuches”.

La noticia del encuentro entre Francisco y la familia del joven tatuador se conoció a fines de octubre, a pocos días de que se encontró el cuerpo en el río Chubut.

El Papa también le había escrito una carta de puño y letra a puño y letra a Stella Maris Peloso, la madre de Santiago.

“En estos momentos de tanto dolor y tristeza le hago llegar la seguridad de mi cercanía y de mi oración; rezo por Usted y por sus hijos. Que Jesús la bendiga y la Virgen Santa la cuide”, le escribió el Francisco en una carta que la familia Maldonado hizo pública a través de Facebook.

El Papa acaba de regresar de su gira apostólica por Bangladesh y Myanmar entre el 27 de noviembre y el 2 de diciembre.

A principio de año, Francisco había recibido a la ex mujer y las hijas del fiscal Alberto Nisman.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.