El Papa pidió perdón por los abusos frente a un acusado de encubrir curas pedófilos

obispo choto

Fue una ex primera dama la que se dio cuenta del hecho y lo denunció en las redes sociales. Afirmó también que no le creyó nada a Bergoglio cuando pidió perdón por los abusos a menores por parte de curas.

Mientras el Papa Francisco pedía perdón y expresaba su “dolor y vergüenza” por los abusos de los curas abusadores y pedófilos, presente en esa misa estaba el obispo Juan Barros Osorno, uno de los principales acusados de encubrir los actos de pedofilia dentro de la iglesia católica chilena.

La esposa del ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle fue la que reaccionó de en su cuenta de Twitter al advertir la presencia del obispo que encubrió los crímenes del pedófilo Fernando Karadima, en la misa campal de esta mañana en el parque O’Higgins, de Santiago.

 

En su primera actividad esta mañana, el Papa fue recibido en La Moneda por Michelle Bachelet, y luego pronunció su primer discurso en el país vecino para pedir perdón por los abusos a menores.

“No puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia”, dijo el papa en medio de fuertes aplausos.

papa misa chile

“Es justo pedir perdón y apoyar con todas las fuerzas a las víctimas, al mismo tiempo que hemos de empeñarnos para que no se vuelva a repetir”, dijo el papa, bajo una fuerte presión de las organizaciones civiles para que la Iglesia actúe y destierre esta lacra que tantas víctimas ha causado.

Pero para las víctimas, pedir perdón “no es suficiente”. “Necesitamos actos concretos que el papa no toma en la Iglesia chilena contra los abusadores”, dijo a la AFP Juan Carlos Claret, vocero de la asociación de laicos de Osorno, que lucha por que se expulse al obispo Juan Barros, señalado como encubridor del caso Karadima.

Las palabras del Papa “son insuficientes”, afirmó en su cuenta de Twitter el periodista Juan Carlos Cruz, uno de los denunciantes contra Karadima.

El cura en cuestión gozó de gran influencia en la iglesia chilena y fue formador de medio centenar de sacerdotes hasta que fue suspendido por la Justicia vaticana de por vida en 2010 a raíz de los abusos contra niños y jóvenes cuando era el titular de la parroquia “El Bosque”, situada en un sector pudiente de Santiago, donde fue párroco entre 1980 y 2006.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.