Rosatelli Bahillo 002 (1)

Así lo confirmó el Subjefe de Policía de la Provincia, Juan Rosatelli, a ElDía, luego de la reunión que mantuvo ayer en el palacio municipal con el intendente Juan José Bahillo.

Estela Gigena

El intendente Juan José Bahillo había solicitado el encuentro que se llevó a cabo ayer a media tarde. En su despacho recibió al Subjefe de la Policía de la Provincia, Juan Rosatelli, con quien avanzaron en aspectos que hacen a la seguridad en la ciudad para la fecha en que se presentará el Indio Solari, en la que se espera la llegada de miles de personas.

Al término de la reunión, Rosatelli informó a ElDía sobre los preparativos en cuanto a seguridad, que rodean la presentación del “Indio” Solari el próximo 12 de abril. “Nosotros, si bien tenemos un servicio muy especial que cumplir, también tenemos que atender a toda la comunidad de Gualeguaychú al cual nosotros indudablemente nos debemos. Entonces, tenemos que traer varias unidades operativas e instalarnos en la ciudad dos o tres días antes”.
Aseguró luego que eso es lo que más les preocupa, “que la ciudad esté completamente protegida”, dijo y acotó: “eso es lo que el señor Jefe de Policía de la Provincia, el Comisario General Massuh, me ha encomendado y me ha enviado a entrevistarme con el Intendente para comenzar a diagramar y organizar un operativo  y los lugares donde vamos a alojar e instalar las unidades operativas para poder desarrollar una tarea de seguridad realmente eficiente”.

El Subjefe de la Policía provincial adelantó que a Gualeguaychú llegarán en esos días la Unidad Operativa Especial de la Jefatura de Policía de la Provincia, de la Dirección de Policía Rural, de la Dirección de Caminera y de Jefaturas Departamentales. En total “estamos  hablando de 400 efectivos más, a los que se suman 400 para cubrir el servicio de policía  adicional. Son aproximadamente 800 hombres que se suman a la dotación de la Jefatura Departamental”.

Además de los hombres, la Policía enviará a Gualeguaychú vehículos de refuerzo, entre los que se cuentan automóviles, motos y el camión de la

Unidad Operativa, base operacional de la fuerza, que llegará varios días antes y no se descarta la presencia del helicóptero de la Policía.

De agenda diaria

Por su parte, el intendente Bahillo destacó la predisposición de la Policía y el apoyo del gobernador, Sergio Urribarri, en los preparativos para que en la ciudad todo funcione “de la mejor manera”.

Respecto a los detalles organizativos de la ciudad para esa fecha manifestó que “todavía no estamos en condiciones de anunciar o definir cómo va a ser toda la logística del día del recital. Se está trabajando y se están analizando las distintas alternativas. Es un tema prácticamente de agenda diaria, la seguridad, el tránsito”.

Respecto al ordenamiento del tránsito indicó que se va a garantizar “el mejor funcionamiento de la ciudad en esos días, para lo cual contaremos con aproximadamente 200 agentes, contratando como en cada situación especial, personal eventual”.

Finalmente, el Intendente anunció que en la semana previa al recital realizarán una conferencia de prensa, donde se brindarán todos los detalles de la organización de la ciudad para esos días.

El Dato

Los 800 efectivos que llegarán a Gualeguaychú de refuerzo se hospedarán en el Regimiento y en la Granja Penal.

¿Cambio de Jefe en la Departamental?

Aprovechando el diálogo con el Subjefe de Policía provincial, ElDía le consultó si habrá cambios en la Jefatura Departamental Gualeguaychú. Rosatelli respondió: “Seguramente en el transcurso de estos días, cuando el Jefe termine de realizar los estudios de cada uno de los funcionarios de las Jefaturas resolverá la situación de la Jefatura Departamental de Gualeguaychú”.