Busti defendió la postulación de Duhalde

bustiduhaldeEl ex gobernador Jorge Busti defendió la participación del ex presidente Eduardo Duhalde en la interna del justicialismo de cara a las elecciones 2011. “La gente dirá” si es una “foto del pasado”, dijo.


“Hay dos grandes sectores, un peronismo oficial y por otro lado el peronismo federal o no kirchnerista, donde están una distinta gama de personas a nivel nacional que van desde Eduardo Duhalde, Felipe Solá, (Carlos) Reutemann, el gobernador de San Luis, (Alberto) Rodríguez Saá, y estamos nosotros”, afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti.

Busti puso límites a las críticas que partieron contra el bonaerense y que buscaron vetar su participación en las elecciones internas partidarias que podría sentenciar por ley al próximo candidato presidencial de 2011. “No sé que autoridad puede tener (el diputado Francisco) De Narváez para decir que Duhalde es una foto del pasado. En todo caso la gente lo dirá”, enfatizó. El ex mandatario, aliado de Solá en el armado del denominado peronismo federal, dijo que “hay que buscar una forma” para elegir el candidato “para enfrentar al peronismo oficial kirchnerista”.

En declaraciones a la agencia Noticias Argentinas (NA), el titular de la Cámara baja provincial señaló que la elección de un candidato “no tiene que ser a dedo, tenemos que buscar un método democrático donde todos los candidatos que quieran puedan recorrer el país, en un aspecto más federal de la cuestión”, arremetió. Busti evitó dar nombres y dijo que “el tiempo dirá quién será el candidato”, y recordó que “a nivel nacional, la última interna legítima fue la de (Antonio) Cafiero-(Carlos) Menem en 1988”.

“La clave tiene que ser que el que gana conduce, y que el pierde, acompaña”, dijo el ex mandatario, al señalar una de las máximas del peronismo. De este modo, Busti defendió el carácter de peronista de Duhalde y, como contrapartida, abrió un signo de interrogación al empresario: “Francisco De Narváez no sé que es, no conozco realmente su pensamiento, salvo algunas manifestaciones de adhesión al justicialismo”, disparó. También inhabilitó para la discusión interna al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, al señalar que “tiene un partido político que es el PRO”. (Fuente: AIM)

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.