Busti traerá a Felipe Solá a Entre Ríos

bustisolaEn una reunión que mantuvieron el jueves, los ex gobernadores de Entre Ríos y Buenos Aires, Jorge Busti y Felipe Solá, acordaron trabajar juntos para “unificar el peronismo no kirchnerista” y definieron, en ese sentido, avanzar en la conformación de un bloque de diputados nacionales con representantes de otras provincias que comparten la idea de construir un espacio “que saque al peronismo del estancamiento e inmovilización al que lo tiene sometido Néstor Kirchner”.


“Hay una profunda necesidad de realizar un trabajo legislativo conjunto. Por eso vamos a trabajar para que a partir del 10 de diciembre podamos tener un bloque de diputados nacionales no kirchneristas en el que estén los representantes de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Misiones, Córdoba, La Pampa, Mendoza, Río Negro, Salta y los de otras provincias que quieran sumarse a este espacio”, explicó al término de la reunión que mantuvo con Busti.

El diputado nacional electo por Unión Pro sostuvo que “hay una clara actitud de Néstor Kirchner de mantener inmovilizado el partido con una conducción que no nos representa y nosotros tenemos que trabajar para sacar al peronismo del estancamiento y convertirlo en una alternativa de gobierno en 2011”.

“Vamos a trabajar para recuperar el espíritu movimientista del peronismo, de profundo sentido solidario. Nosotros nos vamos a movilizar, no vamos a estar quietos como quisiera el oficialismo, que no procesó la derrota que sufrió el 28 de junio y, por el contrario, actúa como si hubiera ganado”, precisó.

Por su parte, Busti señaló que “hay que salir de esta premeditada inmovilización del peronismo, hay que activar el partido, recuperar su capacidad movimientista” y afirmó que la creación de un espacio no kirchnerista en el Congreso va en esa dirección. “Vamos a hablar con todos los sectores y vamos a hacer que el peronismo sea una opción clara de gobierno en 2011”, agregó.

En el encuentro que mantuvo el jueves a la tarde en una oficina de la Capital Federal -luego de la reunión con Eduardo Duhalde, coincidieron en expresar su “preocupación” por los altos índices de pobreza” y por “el apuro del Gobierno en sacar la ley de medios”. Página Política

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.