Para viajar al exterior vacunarse es prudente

Vacunarse es prevenir, y en temporadas estivales donde los viajes hacia destinos turísticos son frecuentes, es muy importante tomar esta medida para evitar posibles problemas en relación a la salud.

La coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de Entre Ríos, Albana Gavini, recomendó “certificar y actualizar el carnet de vacunación a toda persona que decida viajar dentro o fuera del país” y especificó que “en especial aquellas cuyo destino sea Brasil, caso en el que se debe aplicar un refuerzo de Doble o Triple Viral, considerando la situación actual”.

La vacuna contra la Fiebre Amarilla es trascendental sólo en lugares donde ha habido casos confirmados de la enfermedad, es decir, en Misiones y la frontera con Paraguay, Bolivia y Brasil.

Gavini aclaró que “en la costa brasilera, destino turístico muy elegido por los argentinos, no se han registrado casos confirmados, aunque la vacunación es siempre una medida sugerida para la prevención”.

En Paraná, el Hospital San Martín se encuentra vacunando contra la Fiebre Amarilla los días lunes, miércoles y viernes de 6.30 a 12.

Comentarios