En Paraná convocan a un pañuelazo por el aborto legal

PañuelazoParaná se suma al “pañuelazo” que se realizará en todo el país este martes 10 de abril, en apoyo a la legalización del aborto • Será a las 18 en el centro de la Plaza Alvear, se informó. “El aborto legal seguro y gratuito es un derecho y una cuestión de salud pública”, remarcaron las organizadoras.

 

Este martes 10 de abril a las 18 habrá un “pañuelazo” en la Plaza Alvear de Paraná, en el marco del inicio del debate en el Congreso sobre la despenalización y legalización del aborto. De esta manera, Paraná se suma a las acciones que se llevarán a cabo en todo el país, organizadas por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito.

“Nos convocamos a un ‘pañuelazo’ para decir una vez más que el aborto legal seguro y gratuito es un derecho y una cuestión de salud pública”, remarcaron las organizadoras en un documento.

 

Nota relacionada: Debate sobre el aborto: ¿Qué piensan las concejales de la ciudad?

 

Nadia Burgos, integrante de la Campaña y dirigente del MST-Nueva Izquierda, remarcó: “Hoy la discusión es si seguimos teniendo aborto clandestino o si el Estado se hace cargo de una situación de salud pública, de justicia social, de derechos humanos y de derechos democráticos, que es la legalización del aborto”. En declaraciones a APFDigital, destacó que la finalidad de la legalización es “que ninguna mujer sea criminalizada o sufra las consecuencias de la clandestinidad cuando tiene que decidir sobre su propio cuerpo”.

También promovió el uso permanente del pañuelo verde, característico de la Campaña por el Aborto legal. “Siempre impulsamos que al pañuelo lo llevemos a cada lugar en el que estamos, para promover el debate en las facultades, las escuelas, los lugares de trabajo, las casas”, expresó en diálogo con esta Agencia. Y agregó: “Estamos convencidas de que a la legalización del aborto la vamos a conseguir organizándonos. Tenemos que ganar las calles para poder conquistar nuestros derechos”.  (APFDigital)

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.