En Paraná también prohibieron el uso del glifosato

GlifosatoEn la sesión del Concejo Deliberante de la capital provincial se aprobó la iniciativa que prohíbe la utilización de agroquímicos. La medida se suma a la de Gualeguaychú, y a la de Rosario, aunque luego los santafecinos dieron un paso atrás.

 

Luego de dos cuartos intermedios para analizar el tema, los ediles paranaenses sancionaron por unanimidad una ordenanza, presentada “in voce” por la concejal Claudia Acevedo de Cambiemos, mediante la cual se prohíbe el uso de “agroquímicos biológicos de uso agropecuario destinados a la fumigación o a la fertilización agrícola y/o forestal, y/o espacios verdes, que contengan Glifosato y agroquímicos derivados”.

Según se fundamenta en el texto normativo, “el objetivo es asegurar la protección de la salud humana y el medio ambiente”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.