Parques Nacionales no cobrará a menores   

diputadas

El Palmar en Colón fue visitado por 44.485 niñas y niños, y con la nueva medida que se pretendía impulsar esto se iba a ver perjudicado. Finalmente se dio marcha atrás. “Los Parques Nacionales deben seguir fines educativos y no de recaudación”, dijo Gaillard.

El presidente de Parques Nacionales, Eugenio Bréard, se comunicó con la diputada nacional Carolina Gaillard para confirmarle que se revió la medida que estipulaba el cobro de entrada a los menores de 16 años a partir del 1 de marzo. Las diputadas entrerrianas, junto a los guías del Parque Nacional El Palmar, habían expresado preocupación cuando se conoció la medida y solicitaron que se revea.

La diputada nacional Carolina Gaillard y la diputada provincial Miriam Lambert, expresaron satisfacción por el resultado de las gestiones que realizaron ante la Administración de Parques Nacionales para frenar la Resolución 385-2016, que establecía un nuevo cuadro tarifario para el acceso a las Áreas Protegidas de Parques, que incluía el cobro a menores de 16 años, que hoy ingresan de manera gratuita.

Ante esta decisión del Gobierno Nacional, que perjudicaba gravemente al Parque Nacional El Palmar de Entre Ríos, las diputadas se reunieron en la ciudad de Colón con guías del Parque y elevaron una nota solicitando una audiencia con el Presidente de Parques Nacionales para explicarle lo perjudicial que resultaba la medida para el flujo de visitantes.

En este sentido, Gaillard señaló que “la medida iba a desalentar las visitas de contingentes escolares. En 2016, El Palmar fue visitado por 44.485 niñas y niños, pero con la nueva disposición de Parques Nacionales esa concurrencia iba a verse disminuida, privando a los alumnos de la posibilidad de conocer El Palmar y de formarse en los valores de la conservación y la preservación del ambiente”.

De este modo, las diputadas entrerrianas celebraron la decisión del Presidente de Parques de rever la medida a través de una nueva resolución modificatoria que permite el acceso gratuito para estudiantes menores de 16 años. “Los Parques Nacionales deben seguir fines educativos y no de recaudación, por eso consideramos sumamente importante que esta resolución haya sido revocada”, concluyó Carolina Gaillard.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.