Paulina Lemes: “Fue muy lindo el amor que recibimos en Cosquín”

La Sincopada en Cosquín - copiaEl grupo musical de Gualeguaychú La Sincopada, llegó al escenario más prestigioso del folclore, donde presentó Verde Agua, el tema que los hizo llegar allí. Paulina Lemes compartió con ElDía cómo vivió la banda esta experiencia y los planes a futuro de la banda que vive un presente soñado.

 

Amílcar Nani

 

El martes por la noche, y tras 20 años de recorrer con esfuerzo y dedicación el camino de la música, La Sincopada entró a paso firme y confiado al escenario Atahualpa Yupanqui, punto icónico de la plaza Próspero Molina, donde sucede toda la acción y pasión del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, uno de los más prestigiosos.

La agrupación de Gualeguaychú, con su gracia habitual, interpretó Verde Agua, la canción con la que ganó el rubro “Canción Inédita” en el pre-Cosquín. El tema que desborda en su espíritu el amor por la naturaleza, el cuidado del medio ambiente y la esencia de Gualeguaychú supo seducir a un auditorio que se dejó llevar por los vaivenes musicales y el ritmo variopinto de las tonadas.

En un mano a mano donde la sensación del paso por el Atahualpa Yupanqui aún sigue a flor de piel, Paulina Lemes, voz cantante de La Sincopada, compartió con ElDía la experiencia y los planes de la banda en el futuro.

sincopada 3

¿Cómo vivieron la presentación del martes?
Hacía diez años que no estábamos en Cosquín, y cuando comenzamos a transitar el camino del Pre-Cosquín estábamos re nerviosos. Pero a medida que fuimos pasando instancias, nos fuimos distendiendo. Así que el martes subimos a cantar totalmente relajados y sólo nos ocupamos de pasarla bien y divertirnos.

¿Cómo fue la respuesta de la gente que los vió en la plaza Próspero Molina?
Sabíamos que iba a ser muy difícil contagiar a la gente con una sola canción, porque como nosotros llegamos por el rubro canción inédita, sólo pudimos hacer Verde Agua. Con eso en mente subimos con el tema bien afinado y ensayado. Teníamos que seducir a un público que no nos había venido a escuchar a nosotros, pero mientras cantamos nuestro tema tuvieron lindos gestos con La Sincopada: aceptaron nuestra invitación a hacer palmas y aunque no nos despidieron con gran ovación, si nos llevamos un cálido y sentido aplauso. Pero además, también estuvieron presentes muchos amigos y familiares, y nos encontramos con muchos gualeguaychuenses y entrerrianos  que estaban paseando por la zona y que se acercaron cuando supieron que íbamos a estar. Y muchos nos brindaron su apoyo a través de las redes sociales, donde nos contaban que vieron el show por internet. Todo eso hizo más amena la actuación. Fue muy lindo el amor que recibimos en Cosquín.

 

Te puede interesar: “El Maestro de Regimiento” se presenta en el Teatro Gualeguaychú

 

Luego del paso por Cosquín, ¿cuál es el próximo objetivo de La Sincopada?
Nuestra intención es que, a partir de todo lo logrado en Cosquín, La Sincopada comience a formar parte de la agenda de los festivales regionales. Nos gustaría que si se hace una fiesta en Urdinarrain o en Concepción del Uruguay, La Sincopada esté en la lista de probables artistas. Porque eso que hicimos en Cosquín con total soltura y profesionalismo también lo podemos hacer acá, con la misma jerarquía y altura en todos los escenarios que están cerquita nuestro y a los cuales iríamos con mucho amor a cantar nuestra música.

¿Y en Gualeguaychú ya tienen pensada una futura presentación?
Este año La Sincopada cumple 20 años y tenemos ganas de organizar muy pronto un show en Gualeguaychú, para reencontrarnos con la gente que ya nos conoce y con todos aquellos que, a partir de esta experiencia en Cosquín, nos conocieron y se acercaron a nuestra música.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.