Pedirán el sobreseimiento para Urribarri ante una causa por presunta corrupción

URRIBARRI

El abogado del ex gobernador, Sergio Urribarri, dijo que “no es definitorio” el pedido de elevación a juicio que incluye a su defendido, sino que este acto procesal “deberá ser evaluado por el juez de Garantías”

Raúl Barrandeguy es el representante legal del ex gobernador Urribarri. En declaraciones públicas argumentó que “no es definitorio” el pedido de elevación a juicio que incluye a su defendido, sino que este acto procesal “deberá ser evaluado por el juez de Garantías”.
Días atrás se conoció la información que se había pedido la elevación a juicio de la causa por “negocios incompatibles con la función pública que involucra entre otros a Sergio Urribarri, Pedro Báez y Juan Pablo Aguilera”. Al respecto, Raúl Barrandeguy, defensor del ex gobernador de la provincia de Entre Ríos expresó que “de ningún modo existe una medida definitoria, sino que se trata solo de un pedido que deberá ser evaluado por el juez de Garantías a cargo, para lo cual se llevan adelante diversas acciones procesales, entre las cuales se encuentra la respuesta de la defensa propiamente dicha”.
“Constituye un acto más del proceso que informa la voluntad de los fiscales de promover la acción penal provisoriamente”, manifestó Barrandeguy. “La elevación es un decreto judicial, es decir, es una decisión del juez”, indicó.
En este sentido, Barrandeguy dijo que no existe responsabilidad penal de su defendido por lo que solicitarán “el sobreseimiento del ex mandatario, no sin antes insistir con el planteo que vienen sosteniendo respecto de que los fiscales no han contemplado el desempeño de los organismos de control en cada uno de los expedientes cuestionados”.

La causa
El Ministerio Público Fiscal elevó a juicio la “causa de la vaca” en la cual se investigan negociaciones incompatibles con la función pública, defraudación a la administración púbica, peculado, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.
Los fiscales Alejandro Cánepa y Patricia Yedro adelantaron que pedirán una pena de prisión efectiva de 8 años para el ex gobernador Sergio Urribarri, su cuñado Juan Pablo Aguilera y el ex ministro de Cultura, Pedro Báez. Ahora, deberá fijarse fecha para una audiencia frente a un juez de Garantías, en la cual los fiscales explicarán las acusaciones y se controlará la prueba.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.