Guastavino no considera importante la suspensión solicitada por el PJ de Paraná

Guillermo Pemo Guastavino.jpg web

Luego de que la Departamental Paraná del Partido Justicialista (PJ) exigiera que se suspenda la filiación de los senadores nacionales Pedro Guillermo Guastavino y Sigrid Kunath, y de los diputados nacionales Juan José Bahillo y Mayda Cresto, llegaron las respuestas: Guastavino habló del mismo y afirmó que “no le parece ni importante ni trascendente”.

“Así está el peronismo, con este nivel de incomprensión de algunas cuestiones y es una muestra clara de que hace falta mucha discusión y mucho debate interno para intentar comprender la realidad que vive el país, para comprender qué le pasó al peronismo que ha sido derrotado en las urnas y cómo tiene que mirar el presente y el futuro”, analizó el senador oriundo de Gualeguaychú en declaraciones al ciclo radial paranaense A Quien Corresponda, de Radio De la Plaza.

 

Nota relacionada: Piden suspender la afiliación al PJ de Bahillo, Cresto, Guastavino y Kunath

 

Respecto de las discusiones sobre la reforma tributaria en el Congreso, mencionó que “en el Senado recién se comenzó ayer a tratarlo. Se emitió dictamen y será tratado en el recinto la semana que viene. Sabíamos que lo más probable que el proyecto que se aprobara en Diputados fuera el que se aprobara en el Senado propusimos una serie de modificaciones al proyecto original del Ejecutivo”.

Entre dichas modificaciones, Pemo resaltó las referidas al gravamen a las cooperativas y mutuales y la baja del gravamen a la cadena de valor avícola: “El Poder Ejecutivo estaba planteando un proyecto de reforma tributaria que buscaba bajar la presión tributaria en algunas cuestiones y gravar otras actividades y por eso hubo importantes reacciones de distintas provincias, porque se estaban afectando sus economías regionales”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.