Pena efectiva a un hombre que asaltó una despensa con arma falsa

detenido-esposado

Se trata de un hombre de 30 años oriundo de Concepción del Uruguay, que se adecuó al régimen de un juicio abreviado. El hecho por el cual recibió dos años de cárcel sucedió en febrero en una despensa situada en Ayacucho al 700. Fue declarado reincidente y ya está en la UP4.

Facundo Putallaz tenía antecedentes por  hechos cometidos en La Histórica, que le valieron condenas por las que pagó con prisión hasta recuperar la libertad en octubre pasado.  En mayo de 2013 le dictaron una condena de 4 años de cárcel por una serie de hechos que se le acumularon y unificaron en solo una sentencia que fue cumplida en la Unidad Penal 4.

Pero tras recibir la libertad llegó a Gualeguaychú y en febrero de este año, en plena temporada estival, decidió asaltar un comercio en la zona del club Unión del Suburbio. Ingresó en horas de la siesta a la despensa ubicada en Ayacucho 745, denominada “El Gallito”, y amenazó a la mujer que atendía el local exhibiéndole una réplica de un arma de fuego que tenía sujeta a la cintura.

Putallaz trató de infundir temor en la víctima sin necesidad de mostrarle con mayor claridad el elemento con el cual estaba amenazando a la mujer, y lo logró. Se llevó la caja registradora y un celular Motorola que en la funda tenía guardados 25 pesos.

Tras denunciarse el hecho, fue rápidamente localizado y se logró recuperar el celular. Luego se buscó el arma y los demás elementos sustraídos, que fueron hallados en la zona del corsódromo, en Rocamora y Estrada. Allí se confirmó que el arma con la cual había amenazado a la mujer era de plástico.

Con todo el material probatorio en su contra, decidió ajustarse a un juicio abreviado, en donde reconoció la autoría de los hechos que se le imputaban y se acordó con anuencia de todas las partes, una condena de prisión efectiva de 2 años que ya está cumpliendo en la Unidad Penal de Concepción del Uruguay.

 

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.