Perdió el dinero para operar a su hija, una mujer lo encontró y se lo devolvió

ggh

“La vida de mi hija está en esa bolsa”, había implorado la dueña en las redes sociales. Quien halló el dinero había publicado un mensaje buscando al dueño. “Nunca voy a olvidar del abrazo de esa madre y de esa chiquita”, dijo.

o_1496047384

Una vecina de Sierra de los Padres, en la provincia de Buenos Aires, encontró en la calle 20.000 pesos y 4.000 dólares en una bolsa (unos 84 mil pesos en total), y luego de publicar el hallazgo en su cuenta de Facebook se contactó con la dueña, quien al mismo tiempo había hecho un pedido desesperado por esa red social donde señalaba que el dinero extraviado estaba destinado a la operación de su hija, enferma de leucemia.

“Acabo de encontrar bolsa grande con $20.000 y algo más. Por favor si alguien les comenta que perdió esa suma y puede acreditar que es suya, detallando color y ese algo más que contiene dentro, comuníquense conmigo”, escribió Catalina en la página.

La mujer había encontrado la plata cerca de la iglesia del barrio, mientras les daba de comer a unos perros de la cuadra.

“Cuando me acerqué a uno de los perros, que tiene una pata lastimada, vi tirada a un costado una bolsa roja como las que se usan para residuos en los hospitales”, contó la mujer a Télam sobre el hallazgo.

“Nunca toco basura, pero agarré la bolsa para tirarla en otro lugar, y la abrí sin saber qué iba a encontrar. Vi toda esa plata y unos papeles todos borroneados, como mojados, imposibles de leer. Eran de una historia clínica. Y había una foto de una nena”, recordó.

“Si no hay ninguna documentación, la plata es tuya”, fue lo que le dijo una amiga abogada a la que le comentó el hallazgo. “Pero para mí, la plata simplemente no era mía. Así que decidí publicarlo. Si no aparecía el dueño en una semana, la iba a donar a un comedor o a un refugio para perros”, dijo.

“Me escribieron más de 1.000 personas que me decían que ellos habían perdido la plata, que era una bolsa blanca, una bolsa negra, y un montón de detalles falsos. Todavía me quedan como 500 mensajes sin leer de supuestos dueños”, agregó.

A pesar de la cantidad de personas que se comunicaron con ella, finalmente logró dar con la dueña del dinero cuando algunos usuarios de la red social enterados de su mensaje le comentaron que en ese mismo instante había una mujer de Mar del Plata que buscaba una suma de dinero extraviada en esa zona, y que había dejado su propio posteo en Facebook.

Sin conocer la publicación de Catalina, Lorena Yapur, una empleada doméstica de Mar del Plata, había publicado un mensaje desesperado.

“Por favor es urgente, ayer fuimos con mi familia por Sierras, mi hija tiene leucemia, necesita un auto trasplante urgente, estamos juntando fondos, ayer vendimos el auto a un hombre de Sierras, nos pagó con pesos y dólares, nos dio la plata en una bolsa de consorcio mediana roja, había 4.000 dólares estadounidenses y 20.000 pesos argentinos”, decía el mensaje.

“Tenemos fecha de viaje para la cirujía (sic) en unos días (. . . ) pido por favor y suplico que si alguien la encontró me la devuelva, estoy destruida. Con la venta del auto llegaba justo a cubrir todos los gastos. La vida de mi hija está en esa bolsa, y no puedo dar recompensa”, agregó.

Esa publicación fue compartida más de tres mil veces en pocas horas, y a Catalina empezaron a llegarle alertas al celular. Finalmente pudieron ponerse en contacto el viernes por la noche, gracias a la intervención de otro vecino que vio a Yapur y a su hija en la zona.

“Me describió todo: el color de la bolsa, el monto de los billetes, y los papeles de la historia clínica”, afirmó Catalina, que terminó de confirmar que había dado con la dueña cuando vio a Milena, la nena de diez años que debe ser operada.

“Era la misma chica de la foto que encontré con la plata, sólo que no tenía pelo. Nunca me voy a olvidar del abrazo de esa madre y de esa chiquita hermosa”, concluyó.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.