Pese a estar preso, Lula es el candidato que tiene mayor intención de voto

El ex presidente marcha a la cabeza de una encuesta de cara a las elecciones presidenciales de octubre en Brasil. Lleva un amplio margen de diferencia.

El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva continúa siendo el candidato con mayor intención de voto de cara a las elecciones de octubre en Brasil, a pesar de estar en prisión desde hace una semana, según una encuesta de la empresa Datafolha divulgada ayer por los principales medios.

Si bien la intención de voto a Lula disminuyó desde el 37% al 31% respecto del último estudio que se había realizado en enero, el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) sigue liderando en todos los escenarios, y con una ventaja considerable sobre su segundo, el diputado ultra conservador Jaír Bolsonaro.

En los tres escenarios analizados por Datafolha, Lula oscila entre el 30% y el 31% de los apoyos. Bolsonaro lo sigue con un 16% como máximo. Tercera aparece la ecologista Marina Silva, que no pasa de un 10%, y cuarto se ubica Joaquim Barbosa, ex presidente del Superior Tribunal Federal (STF) quien aún no lanzó su candidatura.

Los partidos tienen hasta el 15 de agosto para inscribir oficialmente a sus candidatos ante el Tribunal Superior Electoral (TSE). El organismo es el único capacitado para juzgar la viabilidad de las candidaturas. Las elecciones presidenciales de Brasil se llevarán a cabo el 7 de octubre. Para la encuesta de Datafolha fueron realizadas 4.194 entrevistas entre el miércoles y el viernes pasados.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.