Pestuggia confía en Central: “vamos a ser protagonistas”

Pestuggia DT
El cordobés José Luis Pestuggia analizó las primeras semanas de trabajo de Central Entrerriano con vistas a la próxima temporada del Torneo Federal que arrancará en octubre.

El técnico cordobés dialogó con El Picado desde Cero y dejó sus sensaciones de las primeras semanas de trabajo, del plantel y de las expectativas que hay en torno al equipo.
“Estamos en plena pretemporada, creo que la vamos llevando bien, con los ritmos lógicos de todo trabajo y con la satisfacción de haber encontrado un ggrupo muy predispuesto al trabajo”, señaló.
Sobre el armado del plantel, Pestuggia fue claro: “hay jugadores que conozco y sigo desde hace tiempo, como Juanjo Giaveno, a quien tuve desde muy chico en diferentes equipos y lo vi crecer deportivamente. Siempre tuve la idea de volver a contarlo en un equipo y se dio ahora en Central. Gastón Sieiro y Manuel Olocco son jugadores conocidos, con rodaje, que han pasado por buenos equipos en el Federal y TNA, lo mismo que Maxi Morel,, que tiene experiencia y viene jugando muy bien en Central. Weigand ha jugado Liga Nacional y en España, tiene jerarquía y el resto son chicos con mucho potencial, Fillol es un jugador que puede ser desequilibrante, José Gerlero también tiene mucho para brindar. La idea es que todos se puedan acoplar y formemos un equipo que encuentre rápido su identidad de juego. Material hay”, remarcó.
Sobre los jóvenes valores que sumó el equipo y los juveniles del club, el técnico dejó un buen mensaje, al sostener que “los dos chicos que llegaron –Maglione y Ferrer- tendrán como objetivo sumar minutos de calidad, lo mismo que los chicos de Central. Me pasa algo raro con los chicos, no solamente acá en Central, sino en varios lugares. Como que no tienen conciencia del lugar en donde están. El otro día le pregunté a los juveniles que vinieron si sabían quien era Gaby Díaz, que paara nosotros es un lujazo tenerlo en el cuerpo técnico. Me dijeron que si de compromiso, pero tienen que saber que Gaby es uno de los jugadores que más ha entrenado en la historia del básquet argentino y que es un pedazo grande de la historia de la Liga. Hoy muchos pibes no tienen el compromiso ni el deseo de ser alguien dentro del básquet”.
Sobre las características que tendrá el equipo, Pestuggia dijo que “buscaremos tener un equipo que tenga intensidad defensiva, que deje todo para defender. Ofensivamente tenemos variantes, hay jugadores con buena capacidad anotadora, también podemos desnivelar cerca de la canasta. Pero mi prioridad será la defensa. En un torneo que se ha puesto muy competitivo y en una zona donde normalmente salen equipos candidatos, el que no defienda tendrá problemas para ganar partidos”.
Acerca de los objetivos trazados, el entrenador dijo. “la intención es poder nuevamente estar peleando arriba, la historia de Central demanda eso también, En los últimos campeonatos, el club ha sido protagonista, se estuvo muy cerca de ascender y en la temporada pasada quizá no se llegó donde se esperaba. Hay que respetar a la categoría porque hay unos cuantos equipos que piensan y tienen las mismas chances que nosotros”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.