Piaggio anunció que duplicarán los fondos para el Presupuesto Participativo

Apertura sesiones 2018 Concejo 2El Intendente realiza la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Aseguró que en el 2018 habrá un 100% de aumento en el Presupuesto Participativo, “para que sean los vecinos los que decidan qué hacer con su dinero”.

La participación vecinal fue propuesta como un eje central de gestión. En este sentido, Piaggio comunicó el anuncio más aplaudido por los vecinos: la duplicación del dinero destinado a las nueve zonas de la ciudad. Pasará de 6,964.000 pesos a más de 13 millones de pesos.

El Intendente señaló que “el proceso participativo es un diálogo constructivo entre la ciudadanía y las instituciones, en el que tenemos la oportunidad de llevar a término un seguimiento del trabajo y la acción de nuestros gobernantes y de los asuntos públicos”.

Al respecto pidió que sean los propios vecinos de los barrios los que decidan qué hacer con su propio dinero. En este sentido adelantó que el 2018 contará con la duplicación de los fondos destinados al Presupuesto Participativo.

 

Nota relacionada: Agroecología y residuos: grandes ejes en el discurso de Piaggio 

 

 

A través de esta herramienta se han comprado y colocado 84 luminarias; 63 cámaras de seguridad; 60 cestos de residuos: 400 metros de vereda comunitaria; 3 garitas de colectivos; 19 equipamientos y juegos de plaza; 5 playones deportivos y muchas mejoras más.

Además, resaltó que los vecinos recibieron 40 kilómetros de cordón cuneta y badenes del programa Mi Barrio tiene Acceso, donde se beneficiarios los barrios del oeste: Zupichini, Anhelado sueño, 348, 62 viviendas.

También se intervino en los barrios del norte como el Franco, San José Obrero, Zavalet, Trinidad. Además, se avanzó en cordón cuneta y mejora vial para Villa María, Sudamérica, barrio Hipódromo, Yapeyú, La Milagrosa, Amet, Médanos, y muchas zonas más.

Asimismo, se sumaron 4015 metros de agua y cloaca, 700 metros de vereda, se avanzó en la fábrica de ladrillos, la puesta en valor de 27 plazas y el programa de asfaltado por consorcios con un total de 80 cuadras.

 

El banco de tierras

Con un total de 60 hectáreas compradas con fondos municipales, comenzaron a venderse los primeros lotes para la construcción de viviendas. El Intendente resaltó que “se concretaron las primeras 19 ventas para familias trabajadoras de Gualeguaychú”.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.