Piaggio viajará a España junto a otros intendentes y representantes de la CAME

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa organiza la octava visita a España, en el marco de la búsqueda de desarrollo de los centros comerciales a cielo abierto del país. Será en las próximas semanas y el jefe comunal confirmó asistencia.El desarrollo del centro comercial a cielo abierto es una de las políticas que el gobierno municipal ha decidido desarrollar para la zona céntrica de la ciudad. La misma implica una primera inversión en obras, próximas a comenzar, de 5 millones de pesos, distribuidos en la repavimentación de calles, la realización de sendas peatonales, rampas y adecuación a las nuevas luminarias LED, entre otras tareas.

En este marco, y tras la reunión que ayer mantuvo el intendente Martín Piaggio con un grupo de empresarios locales, desde el Municipio se informó el nuevo viaje del mandatario, esta vez por motivos estrictamente de gestión.

“La CAME organiza su octavo viaje a España para visitar centros comerciales a cielo abierto. Del viaje –que tendrá lugar antes de junio– participarán diferentes intendentes y funcionarios municipales de todo el país. El intendente Piaggio será parte de la delegación que realice este viaje”, informaron desde Irigoyen 75.

La comitiva que salga de Argentina visitará las ciudades de Valencia, Málaga, Villena, Marbella, Torremolinos y Nerja, “con el propósito de conocer y experimentar el grado de desarrollo alcanzado con sus modelos de gestión del comercio minorista urbano”. Por lo que “la oportunidad será propicia para conocer sus particularidades y enriquecer la visión estratégica tanto de los participantes en este viaje como de las instituciones que representan”, contaron desde el Ejecutivo.

Potenciar Urquiza

A diferencia de los viajes a Tierra del Fuego y a Cuba, éste fue anunciado oficialmente. La noticia trascendió luego de la reunión que ayer por la mañana el Intendente mantuvo con un grupo de siete comerciantes que realizan su actividad sobre la calle Urquiza. El objetivo de la misma fue abordar la obra de puesta en valor que contempla esa calle, desde Chalup hasta Rocamora.

“Lo que se viene es el desafío tener un centro comercial a cielo abierto potenciando la calle Urquiza, algo que pensamos y planificamos porque queremos estimular el desarrollo comercial en este circuito”, expresó Piaggio, quien estuvo acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos García y el subsecretario de Planeamiento Pablo Bugnone.

 

Te puede interesar:  La Policía Aeroportuaria investiga delitos económicos en Gualeguaychú

 

“En 2016 firmamos un convenio para trabajarlo en conjunto con el Centro de Defensa Comercial y la CAME” y, sobre la importancia de la calle Urquiza detalló: “es una extensión importante de la ciudad que toma 22 cuadras aproximadamente”, desde Chalup hasta Rocamora, incluyendo las transversales.

“Vemos esto como una muy buena posibilidad de desarrollo y queremos lograr una cooperación público privada para que la ciudad crezca. Es también un potenciador del turismo”, consideró el Intendente luego del encuentro.

Las obras

Más allá del nombre, el centro cultural a cielo abierto que se busca implementar en la ciudad implica, concretamente, el mejoramiento de las condiciones, en término de transitabilidad, accesibilidad y servicios, para un sector de la zona céntrica.

En esos trabajos se invertirán 5 millones de pesos, correspondientes a fondos municipales. “Se trata de una obra importante que va a mejorar la zona céntrica, generando una reactivación comercial”, destacó Piaggio, quien remarcó el trabajo conjunto con el Centro de Defensa Comercial e Industrial de la ciudad.

 

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.