“Picá bien tu raya”: polémica campaña para prevenir riesgos en el consumo de cocaína

1505225775_558799_1505225925_noticia_normal

Una campaña informativa del Ayuntamiento de Bilbao que pretende prevenir conductas de riesgo en el consumo de drogas como cocaína o speed se ha convertido en objeto de polémica, porque algunos sectores consideran que incita a la drogadicción.

Un punto de información en Bilbao reparte material informativo en una tarjeta y un papel con frases como “pica bien tu raya” y “rula sólo con tu rulo”, éste último en alusión al tubito con el que esnifar.

El Ayuntamiento de Bilbao está gobernado por el PNV, un partido nacionalista de centroderecha y su campaña ha recibido numerosas críticas, entre ellas del conservador PP, que ha pedido la retirada de la campaña.

El PP considera “un despropósito” esos lemas tan ligeros y frívolos” y cree que la campaña “puede llevar a engaño precisamente a un grupo, los jóvenes, que suelen minimizar los riesgos del consumo de drogas y que son especialmente proclives a la transgresión y la experimentación”.

“¿Qué riesgo va a ver un joven en una raya de cocaína si su Ayuntamiento entrega tarjetas para ‘machacar’ bien la sustancia?”, se ha preguntado el PP.

La mención al rulo es para que el consumidor de cocaína no ceda su tubito a otros y evitar de ese modo el eventual contagio de enfermedades respiratorias y hepatitis. (Fuente: EFE)

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.