pelea futbolFuncionarios municipales y de la policía participaron de la reunión semanal de la Liga Departamental de Fútbol. Avanzaron en aspectos relacionados con la seguridad. Solicitaron al Tribunal de Penas “sanciones ejemplificadoras” contra hechos de violencia.

 

La Liga Departamental de Fútbol realizó la reunión semanal encabezada por su presidente, Abel Martínez Garbino, contando con la presencia del Jefe de Gabinete y Gobierno, Germán Grané, a partir de lo acordado en el salón Azul con el intendente Juan Jose Bahillo.

También lo hicieron un representante policial, de los clubes que integran la Liga, el subsecretario de Control Urbano, Eugenio González, y el director de Deportes Emiliano Zapata.
“Tras la reunión del viernes pasado en el municipio, y el compromiso del Intendente Bahillo se decidió asumir un rol de acompañar activa y fuertemente tanto a la liga departamental, a los clubes, los árbitros, las fuerzas de seguridad y la justicia con el compromiso de no permitir que la violencia empañe la fiesta que es el fútbol”, explicó Grané.
“Ayer se realizó la reunión de tablas de la Liga Departamental de Fútbol, y tal como se había acordado en la reunión con el Intendente Bahillo, el último viernes, la Municipalidad formará parte de esa reunión”, consignó Zapata.
“En el encuentro se reafirmó esta decisión, tras los inconvenientes que hubo el último fin de semana en el encuentro entre Juventud Unida y Sudamérica, donde hubo un detenido e identificación de otras dos personas que generaron desmanes, por lo que se esperan, a partir de estos hechos, sanciones ejemplares para ambos clubes”, sostuvo el funcionario.

Dijo que todos los clubes representados en la reunión “estuvieron a favor de continuar con las medidas para terminar con la violencia en el fútbol, porque creemos que se debe seguir luchando para que no se repitan este tipo de incidentes”.
Grané dijo que se evaluó la posibilidad de que “aleatoriamente, en ciertos partidos, se efectúen controles de alcoholemia con la policía. Desde el Municipio y la Liga plantearon al tribunal de penas la necesidad de que haya sanciones ejemplificadoras, en estos casos, para que hechos de violencia no se repitan, y quienes infrinjan la ley sean penados con las medidas que la ley estipula”.
Cabe recordar que el último viernes Bahillo se reunió con el presidente de la Liga Departamental de Fútbol, dirigentes de los distintos clubes de la ciudad, el jefe departamental de Policía Juan Carlos Escalante y el Fiscal Guillermo Viré, con el fin de generar un ámbito de trabajo en conjunto y abordar las medidas necesarias para garantizar la seguridad en el fútbol.

“Estamos a disposición para apoyarlos y avanzar, en el ámbito de la Liga y con las demás instituciones deportivas, en las decisiones que se deban tomar para preservar la seguridad de los vecinos”, consignó durante el encuentro y remarcó: “los que asumimos las responsabilidades debemos tomar decisiones que muchas veces son antipáticas, pero como Estado no podemos estar ausentes”.

 

 

Comentarios

  1. Santiago dice:

    Tenemos que reconocer el enorme esfuerzo que hacen algunos directivos de la Liga Departamental de Fùtbol, encabezadas por su presidente el Sr. Abel Martinez Garbino. Este esfuerzo dirigencial, sin embargo no es acompañado por otros que tambien tienen importantes responsabilidades en dicha institución. Un caso concreto de total desidia es el del dirigente JAVIER TRABA, quien ocupa la presiodencia del Colegio de Arbitros desde hace muchisimos años, unos mas y le bate el record al mismisimo Julio Grondona en la AFA, este vitalicio dirigente de apellido TRABA, es el encargado de designar y con criterios pocos claros y basados en el amiguismo, a los arbitros que dirigen los partidos de cada fecha del fùtbol local. Sabido es que los malos arbitrajes que hay, crispan los nervios de las hinchadas y son los inicadores de los hechos de violencia que se vienen sucediendo en la ciudad. Hoy en dia cuesta mucho esfuerzo y dinero a los clubes, poder mantener una estructura de futbol en cada institucion y esto lamentablemente se tira por la borda, por dirigentes faltos de vocacion como es el caso del Señor JAVIER TRABA, mi humilde aporte a este tema, es que los dirigentes deben colocar en el lugar de TRABA a otro dirtigente, probo, capaz y con vocacion, que sin dudas los hay y mucho, en lugar de una persona sin compromiso como lo es este cuestionado Sr. TRABA.