Piden el desastre agropecuario para todos los cultivos

El presidente de la filial Cerrito de la Federación Agraria Argentina (FAA), Javier Podversich, aseguró que ante la grave crisis de sequía el sector del agro entrerriano “no está hablando de emergencia, sino ya de desastre”.o


Apuntó que solicitarán al Gobierno que la declaración abarque “a todo el territorio provincial” y que se aplique “para todos los cultivos, y también para la actividad ganadera y lechera”.

Dijo además que en la reunión con las autoridades del lunes próximo esperan tener respuestas respecto a “cómo salvar lo que se invirtió y se perdió” y a “cómo se va a afrontar la nueva campaña”. 

Comentó que en el encuentro de la Mesa de Enlace provincial “se determinó en forma conjunta sobre cómo ir el 19 de enero a hablar a la reunión en Casa de Gobierno”.

La intención del campo entrerriano es pedir a las autoridades “que se declare a toda la provincia en zona de desastre” y también “que se busquen los mecanismos para poder salvar lo que se invirtió y se perdió”. Esperan además tener respuestas respecto a “cómo se va a afrontar la nueva campaña”.

“Hoy no se está hablando de emergencia, sino ya de desastre, ante la grave crisis de sequía”, remarcó el productor, al tiempo que opinó que el desastre “se debería declarar para toda la provincia y para todos los cultivos, y también para la actividad ganadera y lechera”.
“Una vez que se declare el desastre y sea homologado a nivel nacional, traería beneficios en la parte impositiva, de AFIP, como también en bancos y la parte legal”, indicó. Señaló que de la reunión participaron representantes del Colegio de Ingenieros, la Bolsa de Cereales, Caproler, además de la FAA, la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), la Federación de Cooperativas (Fedeco) y la Sociedad Rural.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.