Piden juicio oral para el acusado de hackear a Patricia Bullrich

patricia_bullrich

El hecho ocurrió en enero pasado, cuando la cuenta de twitter y más de 30 mails de la ministra de Seguridad fueron vulnerados. El hacker fue acusado de “intimidación pública en concurso ideal con el delito de amenazas coactivas”.

La fiscal federal Paloma Ochoa solicitó ayer elevar a juicio oral al sospechoso de haber hackeado en enero pasado la cuenta de Twitter de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y más de 30 correos electrónicos de esa cartera.

Se trata de Ricardo Damián Mirco Milski, conocido en las redes sociales como “Niño Orsino”, quien fue procesado por el juez Sebastián Ramos y luego por la Cámara Federal por los delitos de “intimidación pública en concurso ideal con el delito de amenazas coactivas”.

Según la investigación, el 26 de enero, a las 13.41, desde la cuenta de correo electrónico falsa “embajadadebolivia@gmailcom” y una IP radicada supuestamente en Amsterdam, se envió un correo masivo a las cuentas oficiales de distintas dependencias y autoridades del Ministerio de Seguridad con un link que, al tocarlo, se accedía a los datos de esas computadoras.

Apenas un rato después, a las 14.37, llegó el mismo mail a la ministra de Seguridad y “se vulneró su cuenta personal de la red social Twitter @patobullrich para difundir su número de celular y emitir mensajes como “Macri Gato”, “Soy una borracha inútil” y “Hago de manera oficial mi renuncia como ministra de Seguridad”.

Para la justicia, Milski, con sus publicaciones “pretendió que la señora ministra de Seguridad de la Nación abandonara a su cargo” e intentó “vulnerar la libertad y crear un estado de alarma o temor a la señora ministra de seguridad para que en consecuencia, dejara su cargo”.

“En la conducta desplegada (por el acusado) se advierte la ultra intención de infundir un temor público, suscitar tumultos o desordenes, toda vez que las publicaciones fueron difundidas a través de la red social de acceso público Twitter”, sostuvo el juez al procesarlo.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.