Pintaron y vandalizaron el comité de la UCR en Paraná

ucr

Tanto dirigentes radicales como de la gobernación repudiaron el hecho. La ministra de Gobierno aseguró la más inmediata colaboración por parte de las fuerzas de seguridad para atrapar a los culpables.

La sede del comité provincial de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos (UCR), ubicada sobre San Martín 543 en Paraná, volvió a sufrir una serie de pintadas anónimas: el último ataque sucedió durante la noche del sábado pasado, cuando el frente de la sede radical apareció con consignas como “Macri hetero”, “Estado femicida” o “Nada más parecido a un macho de derecha que un macho de izquierda”.

Desde la Policía se indicó que se sospecha que las pintadas fueron realizadas en el marco de la marcha del “orgullo disidente”, que tuvo lugar en la tarde del sábado, y luego de la cual, la sede de la UCR apareció

Al respecto, Gustavo Curvale, dirigente de la Corriente Illia Paraná, autoridad del Comité Capital, expresó a través de las redes sociales que, “por intolerancia, estupidez, tonterías, vuelven agarrarse contra las paredes de la casa partidaria porque no son capaces de defender sus ideas democráticamente”.

Por su parte, la gobernación a cargo del justicialista Gustavo Bordet repudió enfáticamente el hecho: “Conductas de esta naturaleza señalan el poco apego a las instituciones de la democracia. Las disidencias no se manifiestan desde el cómodo anonimato”, señaló ayer la ministra de Gobierno, Rosario Romero, luego del ataque a la sede provincial del radicalismo.

Y como este atentado vandálico constituye un delito denunciado por las autoridades partidarias, la ministra aseguró la más inmediata colaboración por parte de las fuerzas de seguridad a la Fiscalía actuante, que corresponde en razón de las normas vigentes, con el aporte del material registrado por las cámaras del 911, entre otros elementos de prueba.

A través de su fan page oficial, la UCR Entre Ríos repudió el hecho e instaron “a la justicia a identificar y localizar a quien el pasado jueves realizó pintadas en la fachada de nuestra Comité Provincia en la capital provincial. La disidencia nunca es justificación de la intolerancia y por eso llamamos al autor a la reflexión y a la justicia a la acción. Hay denuncia formulada por nuestro apoderado ante el Ministerio Público Fiscal”.

El radicalismo, además, emitió un comunicado titulado “La cobardía no suma” en el cual se indicó que el partido “hace más de un siglo defiende la libertad de expresión como uno de los pilares de la democracia”.

“Hemos bregado, y lo seguimos haciendo, por una educación inclusiva que logre coadyuvar a la formación de mejores personas. Actos como el cometido entre gallos y medianoche en el frente de nuestra casa partidaria nos muestran que para ciertos sectores de la sociedad, los conceptos de libertad, democracia y educación no aplican y los resultados están a la vista. Nos preguntamos qué ganan y qué pierden los que al amparo de las sombras cometen esta clase de tropelías ocultándose en descalificantes anonimatos”, se expresó.

El último atentado de este tipo contra el Comité Provincial fue en marzo pasado, cuando apareció pintado con frases que hacían referencia a Milagro Sala: “Todo preso es político” y “Libertad a Milagro” y también la muletilla “Macri Gato” y un llamativo “Tavi 2017″.

Comentarios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.